rosario

Viernes, 11 de abril de 2008

CIUDAD

Los temas aprobados en la sesión

* En la sesión de ayer, los concejales aprobaron el mensaje del Departamento Ejecutivo que rescata para el patrimonio de la ciudad, los edificios de valor histórico, urbanístico y arquitectónico del Barrio Alberdi. El sector está delimitado por la Sección Catastral 6° comprendido por las parcelas frentistas a las calles Superí, Darragueira, Herrera, Avenida Colombres y Avenida Carrasco.

* Los ediles también le dieron el visto bueno al proyecto de restauración y ampliación del histórico Hotel Savoy, obra de carácter particular que contribuirá a la preservación y rescate urbano de ese sector céntrico. En el anteproyecto del convenio firmado entre la Municipalidad y el grupo propietario Bitania 29 SA, el particular se compromete a revalorizar y restaurar el inmueble de acuerdo a varias pautas técnicas. Entre esas especificaciones se incluyen tareas de restauración de la fachada, cornisas, aleros, molduras de ornamentación, revoques, medianeras, balcones, cúpula, aberturas, rejas, umbrales, escalera del hall central, ascensor original, pisos, iluminación y artefactos sanitarios, entre otros detalles.

* Otra de las iniciativas aprobadas fue la del concejal Jorge Boasso, que contempla que en todos los casos de instalación de radares para el control de velocidad vehicular en las arterias del ejido urbano, se coloque la señalización vertical alertando su presencia. Boasso propuso también que el Departamento Ejecutivo interponga con carácter de urgente las acciones judiciales correspondientes contra la provincia de Entre Ríos por la quema indiscriminada de pastizales en el Alto Delta del río Paraná, a los fines de proteger la salud de sus ciudadanos y de recomponer el ambiente dañado conforme la legitimación establecida en el artículo 30 de la Ley General de Ambiente Nº 25675.

* En tanto, del concejal Arturo Gandolla, y por iniciativa de la Asociación Unión de Abogados, se resolvió la colocación de una placa en la Plaza del Foro que recuerde a los abogados asesinados durante la ultima dictadura militar por la Triple A.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.