rosario

Viernes, 6 de enero de 2006

CIUDAD

Un 7,45 % más en 2005

En diciembre pasado la energía operada en el territorio santafesino resultó 8 % superior a igual período del 2004. Según los datos del Centro de Control de Operaciones de la Empresa Provincial de la Energía, la temperatura media de diciembre de 2005 fue de 22,8 grados, 0,5° inferior a la de diciembre de 2004 y menor al promedio histórico del mes (23,2°).

El informe preliminar estadístico de la distribuidora eléctrica estableció que el crecimiento de la demanda en el 2005 fue del 7,45 %.

Frente a ello, la EPE alienta una vez más a la población a "utilizar eficientemente los recursos energéticos, fundamentalmente en el uso de los equipos acondicionadores de aire, con el fin de disponer adecuadamente de la infraestructura necesaria para acompañar el sostenido crecimiento de la actividad productiva".

Al respecto, acompañó los consejos de la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (CACAAV), Delegación Litoral: posicionar el termostato en 25°. La mayoría de las personas se sienten confortables con esa temperatura; por cada grado por debajo de los 25°, el equipo consumirá entre un 5 y 10 % más de electricidad; asegurarse que las puertas y ventanas permanezcan bien cerradas; mantener limpio el filtro de aire y bien recubiertas las cañerías de equipos split; si el equipo posee la función econo o sleep, úsarla y, finalmente, mantener en buenas condiciones la instalación eléctrica.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un 7,45 % más en 2005
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.