rosario

Martes, 6 de enero de 2009

SANTA FE › ROSSI AMENAZA CON DAR PELEA AL LOLE

"Si hace falta, habrá internas"

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, le muestra los dientes al senador Carlos Reutemann. Fuentes cercanas al dirigente kirchnerista afirmaron que, si bien insistirá en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el sector que comanda el santafesino para las legislativas de octubre, también aseguró que está dispuesto a confrontar en internas partidarias si existe disidencia sobre la conducción de Néstor Kirchner en el Partido Justicialista.

Una eventual candidatura presidencial del ex gobernador de Santa Fe generó fuertes expectativas en el PJ provincial, ya que estiman que el fallido acuerdo Reutemann﷓Rossi podría reflotarse, pese a los pases de factura públicos del senador, quien habría vetado al Chivo como cabeza de lista.

"Kirchner hizo la propuesta de que Reutemann revalide su banca de senador y que Agustín encabece la lista de diputados, pero el que la rechaza es él (por Reutemann). Rossi nunca habló del tema públicamente", recordó una fuente cercana al diputado.

También destacó el acuerdo al que arribaron los dos dirigentes en la conducción del justicialismo santafesino. La presidencia del partido quedó en manos del senador provincial Ricardo Spinozzi, un hombre del Lole y la lista de congresales, a manos del grupo del diputado nacional.

Sin embargo, recordaron que en Rosario no hubo acuerdo y se enfrentaron en internas partidarias: "Hubo unidad en toda la provincia menos en Rosario, y ahí ganamos nosotros", señaló la fuente.

"Agustín está dispuesto a competir por la reelección como diputado, con o sin acuerdo. Si no hay entendimiento, iremos a internas en busca de la mayoría o, en el peor de los casos, de la minoría", dicen cerca del legislador que comanda las huestes kirchneristas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Si hace falta, habrá internas"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.