rosario

Sábado, 17 de enero de 2009

CIUDAD › ROSSI, REUTEMANN Y LAS ELECCIONES QUE VIENEN.

Un arduo camino hacia octubre

El presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi habló ayer de la grave situación que atraviesan distintas zonas del país y entre ellas Santa Fe, por la falta de lluvias. "Estamos en presencia de la sequía más importante que ha tenido Argentina en los últimos 50 años, y me parece que hay una legitimidad en el reclamo (del campo y el gobierno provincial por este tema). El gobierno ha venido trabajando el año pasado; se hicieron transferencias directas a la provincia de Santa fe y a todas las provincias argentinas afectadas por el problema; y sigue trabajando para abordar de manera más contundente de lo que venía haciendo hasta ahora. Las medidas que anunció la presidenta el martes son atinentes y positivas, que no tenían un impacto directo sobre la cuestión de la sequía, pero que tenían un impacto integral sobre la problemática".

Pero también los periodistas querían saber de sus opiniones sobre el proceso político que ha comenzado rápidamente este año para culminar en las elecciones legislativas de octubre, y la posterior proyección de algunos dirigentes de cara al 2011. En ese marco le preguntaron a Rossi sobre la autopostulación que hizo Carlos Reutemann de cara a los comicios presidenciales, cuando dijo "esta vez sí pensaría en postularme a la presidencia".

Para el diputado nacional "primero tenemos que resolver la elección legislativa del 2009. El peronismo de la provincia de Santa Fe tiene que definir sus candidaturas. Espero que cuanto antes esté definido el cronograma electoral interno en la provincia. Que en el partido Justicialista se sepa cuándo haya elecciones internas, y nosotros vamos a participar. Hablar del 2011, sin tener definidos los candidatos del 2009 me parece que es un escenario de mucha anticipación", dijo Rossi. Y agregó que "las potencialidades para el 2011 van a estar muy condicionadas por lo que pase este año. El momento para definir las candidaturas presidenciales es después del 2009; éste es el momento para definir qué le va a ofrecer el peronismo de Santa Fe a la sociedad santafesinas para las elecciones legislativas".

Consultado sobre las versiones que indicaban que Reutemann no lo quería como candidato a diputado nacional encabezando una lista, Rossi dijo que eso no le constaba pero que "de todas maneras hay algo que es muy claro: Yo no me someto al parecer a la decisión de un dirigente por más poder que tenga, sí estoy dispuesto a someterme a la opinión de los afiliados. Porque en todos estos años yo he trabajado duro al lado de un gobierno peronista y creo que tengo por lo menos ese trabajo para poner en consideración del afiliado", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.