rosario

Sábado, 17 de enero de 2009

SANTA FE › EXPLICACIONES EMPRESARIAS

No pueden invertir

El presidente del directorio de la empresa Paraná Metal de Villa Constitución, José Cenoz, aseguró ayer que "los subsidios nacionales recibidos por la empresa entre 2007 y 2008, fueron para paliar la difícil situación que se ya se empezaba a insinuar en el sector". Y negó terminantemente que "a cambio de esos subsidios, hubiese habido algún compromiso de inversión de parte nuestra: No sería lógico, si nos presentamos en crisis porque necesitamos esos subsidios cómo vamos a comprometernos a invertir", dijo Cenoz en referencia a la ayuda recibida en el marco del Programa de Reconversión Productiva (Prorepro).

La aclaración se dio en el marco de las negociaciones entre la metalúrgica y la UOM de Villa Constitución para que se mantengan los puestos de trabajo, no haya rebaja salarial y además se ponga en condiciones la planta porque -según denunciaron los propios operarios- "los días de lluvia no se puede trabajar porque los techos se llueven y con las máquinas eléctricas realmente estamos poniendo en riesgo nuestras vidas".

El propio secretario general de Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, Alberto Piccinini había deslizado dudas respecto del destino de los Prorepro. "Esta empresa recibió 600 pesos por trabajador durante mucho tiempo y había a cambio compromiso de inversión en la planta. Habría que ver dónde fue todo ese dinero", deslizó el gremialista. Por eso vino después la aclaración del presidente del directorio. "Ese dinero se depositaba directamente en las cuentas-sueldo de cada uno de los trabajadores", dijo Cenóz en declaraciones a LT8 y explicó que las pruebas de esos aportes están disponibles. "Están todos los papeles en orden y disponibles para quien los quiera ver", dijo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • No pueden invertir
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.