rosario

Viernes, 30 de enero de 2009

CIUDAD › DARá AUMENTOS "SI ES NECESARIO"

Binner con calculadora

Después de quejarse por la pérdida de 180 millones de pesos en impuestos coparticipables debido a la declaración de la emergencia agropecuaria nacional, y sugerir que no habría plata para aumentar salarios, el gobernador Hermes Binner suavizó ayer su postura. Adelantó que en la primera semana de febrero convocará a paritarias y que, "de ser necesario", aumentará los sueldos. Por la tarde, se reunió con todos los sectores de la producción, el trabajo, políticos y sociales, para analizar el impacto de la crisis en la economía provincial.

Binner habló ayer a la mañana con la prensa de la capital provincial, y dijo: "La paritaria la vamos a dar porque es ley". Y señaló: "Nuestra idea es discutir y nos parece importante la conducta que se tendrá a nivel nacional, porque tenemos recursos que dependen de la Nación".

El gobernador trató de hacer un delicado equilibro. "Nosotros no negamos el debate, es importantes la paritaria y si es necesario el incremento seguramente que lo habrá", indicó, al tiempo que dijo desconocer la información que indicaba que desde el ámbito nacional habría un pedido de aumento cercano al 30 por ciento. "No se por qué se empecinan en hablar de porcentajes si aún no empezó la paritaria", indicó.

A última hora, Binner se reunió con distintos actores sociales y políticos para "integrar una propuesta del sector público y privado, que sintetice una posición común en aras de construir una Santa Fe mejor y aportar a la construcción de una Argentina para todos".

La reunión dio continuidad al trabajo iniciado con una convocatoria de similares características concretada el 27 de octubre pasado, donde se abrió una amplia instancia de diálogo multisectorial para lograr acuerdos "que permitan atenuar el impacto de la crisis económica internacional a través de la defensa de la producción y el trabajo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Binner con calculadora
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.