rosario

Lunes, 9 de enero de 2006

SANTA FE

Otros tres casos similares

Después del ataque a la adolescente de 18 años hipoacúsica que se produjo el 12 de setiembre pasado, hubo otros tres ataques sexuales en Villa Constitución, una ciudad de 40.000 habitantes. Una joven de 25 años sufrió un intento de violación, frustrado por la llegada de un vecino, y una mujer de 31 años fue violada por un hombre que ingresó a la casa por la ventana. En diciembre, un familiar abusó contra una nena de 8 años, pero quedó libre porque ante la inminencia de la feria, el juzgado no tomó medidas.

"En la ciudad no tenemos contención, si bien existe un gabinete psicológico y la comisaría de la Mujer, no trabajan con enfoque de género, no tienen estrategias para tratar estos casos, y no brindan una atención adecuada a las niñas o mujeres que sufren este tipo de situaciones", expresó Gabriela Lorenzo, del Centro de Información para la mujer de Villa Constitución.

Junto a Miriam, la mamá de la adolescente hipoacúsica, formarán una organización no gubernamental. "Hasta el momento, la contención viene de los grupos de mujeres de Rosario, como la lista de correo electrónico Rima, Indeso y Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR), pero hace falta que exista contención en la propia ciudad", agregó la activista.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.