rosario

Lunes, 3 de agosto de 2009

SANTA FE › CAVALLERO RECIBIó UN LLAMADO DE LA PRESIDENTA

El Tigre sueña con la intendencia

 Por Claudio Socolsky

Cauteloso, pero sin disimular su alegría por el triunfo conseguido en la interna justicialista, Héctor Cavallero indicó a Rosario/12 que el de ayer "es un mensaje que estamos recibiendo de la gente para que armemos un equipo y una propuesta. Hay posibilidades de una alternativa de recambio en la mayoría del Concejo Municipal, y posteriormente la Municipalidad". De todas maneras, el ex intendente señaló que "cada elección es totalmente distinta, esta es una interna, y en la externa van a jugar otros factores". Al Tigre no le sorprendió la elección del oficialismo. "Uno ha estado en contacto con la gente de toda la ciudad y existe un fuerte reclamo de mayor igualdad en la oferta de obras y servicios públicos por parte de la Municipalidad", apuntó.

Desde el búnker instalado en la sede del Partido del Progreso Social, y rodeado de dirigentes del Frente para la Victoria, Cavallero afirmó que "las listas que conformamos el Partido Justicialista y sus aliados, sumamos más votos que Clara García. Nosotros tenemos que entender ese mensaje y no ir con triunfalismos que nunca ayudaron".

A las 20.30, Cavallero recibió el llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para felicitarlo. "No hay que olvidar que es un triunfo del Frente para la Victoria. Es mucho más importante porque nosotros nunca escondimos el nombre ni nuestra procedencia, ni lo que pensamos, ni los valores que defendemos", precisó.

Por su parte, el diputado Agustín Rossi indicó a este diario que estos comicios reafirmaron su sensación de que todas las elecciones son distintas. "El mismo espacio político con el cual sostuvimos la elección a diputados, hoy podemos decir que estamos ganando la ciudad de Rosario con una ventaja apreciable dentro del peronismo, casi duplicando al segundo. Y además con un dato trascendente, que por primera vez en una primaria, la suma de todos los candidatos justicialistas está por encima de los candidatos del Frente Cívico".

Según el legislador kirchnerista, "la elección de setiembre es distinta y es otra realidad, pero es un dato político a tener en cuenta. Después del 28 de junio, ganar Rosario como Frente para la Victoria, nos pone muy contentos". Si bien Rossi destacó que "el que gana conduce", a partir de ahora "el justicialismo debe trabajar con una fuerte convocatoria a todos los candidatos para tratar de obtener un triunfo el 27 de setiembre".

Media hora después de la finalización de los comicios, los primeros llamados de los fiscales desde los lugares de votación ya marcaban la sorprendente elección del candidato reutemista Diego Giuliano; un dato que opacó en parte la buena performance del Frente para la Victoria en las primarias abiertas de ayer.

Compartir: 

Twitter

Todo era alegría en el búnker del Frente para la Victoria.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.