rosario

Jueves, 3 de septiembre de 2009

DEPORTES

Una rebaja para Grandona

El Concejo debatirá hoy un proyecto avalado por el oficialismo que promueve eximir a la AFA de pagar parcialmente el Derecho de acceso a diversiones y espectáculos públicos por el partido que disputarán el sábado Argentina y Brasil en la cancha de Central.

Según la concejala radical Daniela León, la propuesta del socialismo apunta a que la AFA en vez de pagar el 8 por ciento obligatorio, pague el 3 por ciento. La tasa en cuestión está divida en tres partes: un 5 por ciento está destinado a Rentas Generales, un 2 por ciento es invertido en generar políticas en materia de discapacidad y el uno por ciento restante, se dirige a la lucha contra la drogadicción.

"Hace años que recibimos a asociaciones que quieren montar espectáculos en Rosario y ellos también nos piden que deroguemos ese derecho y hay muchos que no eligen la ciudad debido a esta tasa por lo que no considero justo que se exima a la AFA cuando los espectáculos que se brindan cada fin de semana pagan el derecho", planteó León.

Sin embargo, no es el único planteo en contra de la iniciativa socialista. Según precisó León, el descuento ôno tiene sentido porque no se va a trasladar a la entradasö teniendo en cuenta que las boleterías abrían este jueves. "A la gente se le va a cobrar la entrada igual, sin descuentos", lanzó.

La concejala radical cuestión el destino de ese dinero: "¿Qué va a hacer la AFA con ese dinero si no lo descuenta de las entradas?". Para terminar, la edila cuestionó: "O eximimos a todos o a ninguno. Aquí se dejaron de hacer grandes recitales por este derecho".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una rebaja para Grandona
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.