rosario

Viernes, 20 de noviembre de 2009

SANTA FE

Derogarán artículos

La Cámara de Diputados de Santa Fe acordó ayer tratar la semana próxima en el recinto la derogación de los tres artículos del Código de Faltas que penalizan la prostitución. A media tarde, con el aval de seis de sus once integrantes, la Comisión de Asuntos Constitucionales dio dictamen favorable al proyecto de la socialista Lucrecia Aranda y tendría garantizados los votos para conseguir media sanción el jueves que viene.

La iniciativa propone derogar los artículos 83, 87 y 93 del Código que penalizan la denominada "prostitución escandalosa, el travestismo y la ofensa al pudor". Los socialista Inés Bertero y Raúl Lamberto, Alicia Gutiérrez (SI), Norberto Nicotra (PJ), Gabriel Real (PDP) y Hugo Marcucci (UCR) pusieron su firma al proyecto, que ya contaba con el aval de la Comisión de Derechos y Garantías.

Aranda recordó que la prostitución no está contemplada en el Código Procesal Penal que rige en todo el país, con lo cual el argumento más contundente es la inconstitucionalidad de la norma. "Permite que la policía detenga a una trabajadora sexual por estar parada en una esquina y entonces las obliga a arreglar con el dueño de una wiskería, al que tiene que entregarle la mitad de lo que gana", explicó la legisladora del socialismo. Así institucionaliza el proxenetismo que sí está penado por la legislación vigente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Derogarán artículos
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.