rosario

Viernes, 8 de enero de 2010

SANTA FE › OPOSITORES CRITICARON LA DECISIóN

Rápida reacción del PJ

Diputados justicialistas criticaron ayer el veto parcial del gobierno provincial al presupuesto aprobado por la Legislatura. El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, dijo que "con esta actitud, lo que busca el gobierno provincial es que el tratamiento del Presupuesto 2010 vuelva a las Cámaras para poner a los legisladores en una situación de incomodidad ante la población. Al vetar parcialmente el presupuesto, crea zozobra en los empleados públicos, municipios y comunas". Por su parte, el diputado Marcelo Gastaldi indicó que "no respetar la Constitución obliga a Binner a tener actitudes autoritarias. El oficialismo aborda la figura del veto a partir de un doble discurso "hipócrita" según el cual la utilización del veto en la provincia de Santa Fe resulta sano y saludable, mientras que en la órbita nacional es poco menos que demoníaco".

Rubeo sostuvo que se creará "un clima de tensión entre los intendentes y presidentes comunales con los empleados públicos. Esto demuestra el fracaso de las políticas de Binner, justifican su incapacidad en la oposición y dice que ponemos palos en la rueda. Ellos son los únicos responsables de haber puesto a la provincia en esta comprometida situación financiera".

Respecto al veto que pone un límite de 250 millones de pesos que el Senado impuso para el endeudamiento provincial, Rubeo manifestó: "Nosotros en esto fuimos claros no íbamos a firmar un cheque en blanco, siempre dijimos que acompañaríamos las cosas que nos parecían prudentes y lógicas".

En tanto, el diputado Marcelo Gastaldi, recordó que "el paquete enviado por el Ejecutivo resultó aprobado, con las modificaciones propuestas por una oposición legítimamente constituida. Por ello no se explica que ahora el gobierno provincial critique con tanta vehemencia el funcionamiento de las instituciones".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.