rosario

Jueves, 6 de mayo de 2010

PSICOLOGíA

Más eficacia para atender las necesidades

 Por la Lista Colegio Para Todos

Hoy el Colegio de Psicólogos vive una fecha muy especial, ya que en esta elección se presentan dos listas, una de las cuales representa una gestión con 25 años de trabajo sostenido que, a pesar de ello, no logró ser eficaz para responder a las necesidades sentidas de los psicólogos.

Estamos convencidos que el trabajo se logra desde adentro, por eso proponemos entrar y trabajar desde Colegio para Todos, asumiéndonos desde la diversidad, dialogando con las inquietudes que nos hacen llegar en la búsqueda de nuevas respuestas viables a problemas viejos, configurando un espacio democrático y plural de valores fundamentales que hacen a nuestra práctica profesional.

Entendemos que no es suficiente sólo situar o denunciar un estado de cosas. Es el momento de instrumentar todos los recursos de los que una entidad gremial dispone para la defensa del derecho del trabajo digno y remunerado de los psicólogos en todos los ámbitos e incumbencias.

Para ello proponemos democracia institucional y transparencia en la gestión, acceso a toda la información a todos los colegiados. En relación al Arte de Curar, planteamos que se haga un llamado a Asamblea Extraordinaria para decidir pasos a seguir en favor de una Caja dirigida democráticamente, con un sistema de aportes proporcionales a los ingresos del Colegiado, que separe jubilación de Obra Social.

Para los trabajadores de la Salud Pública vamos a impulsar el pase a planta permanente, creación cargos y llamado a concurso para cubrirlos. Mayor presupuesto para el sector. Con las obras sociales proponemos simplificar convenios facilitando trámites administrativos equiparando honorarios al arancel gremial. En cuanto a docencia y científica, vamos a favorecer espacios de formación en distintas corrientes de pensamiento hacia la producción de conocimiento estimulando campos de investigación.

Los integrantes Lista Colegio para Todos son:

Presidente: Mónica Blando; Vicepresidente: Eugenia Piazza; Secretario: Elsa Sampallo; Tesorero: Marta Luna. Vocales Titulares: Florencia Langhi Sanfilippo, Sergio Juan Coppoli, Betina Monteverde, Mario Besedniak. Vocales Suplentes: Claudio Serbali, Verónica Minnicino, Laura Delmonte, Rosana Rebughini. Síndico Titular: Osvaldo Cóceres.

Síndico Suplente: Elsa Dorsch. Tribunal de Ética y Disciplina: María Susana Olcese, Norma Reynaldi, Jorge Portaneri.

Compartir: 

Twitter

Mónica Blando, candidata a presidenta del Colegio de Psicólogos.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.