rosario

Domingo, 30 de mayo de 2010

SANTA FE › BARLETTA PUSO PAñOS FRíOS A LA ESPECULACIóN

"El Frente tiene que gobernar"

Desde Santa Fe

Mario Barletta le pidió a Hermes Binner que no apresure las pujas por candidaturas en el Frente Progresista. "El proceso electoral es muy largo, tedioso y costoso para la ciudadanía porque lleva casi un año. Entonces, no se puede en cuatro años de gestión estar todo un año de procesos electorales para que, además, adelantemos tanto la discusión", dijo el intendente de Santa Fe. Y recomendó: "El Frente Progresista tiene que gobernar la provincia y cada una de las ciudades porque esa es la mejor garantía para que seguir gobernando en 2011".

"Hay que seguir trabajando, como lo estamos haciendo, en la responsabilidad política que tiene cada uno. Y buscar los consensos para el futuro. Lo digo desde hace tiempo. No tenemos que apresurarnos, ya demasiado largo va a ser el cronograma electoral y aspiramos a que los legisladores puedan acortar algunos tiempos. Imaginen todo un año (2011) de elecciones para que ya empecemos con tanta anticipación. Nuestra preocupación es trabajar por la ciudad de Santa Fe, que retomó esas ganas de recuperarse y crecer. Y seguir dentro del Frente, creo que estamos todos convencidos que hay que preservar el Frente. Por eso, queremos lograr los consensos necesarios, de todas formas, también están las internas abiertas. Cuando fui candidato a intendente había una necesidad de dirimir (las candidaturas) en elecciones internas y así fue; y en otras ciudades sucedió lo mismo".

Binner dijo que le gustaría que lo suceda Bonfatti, lo cual lo deja afuera a usted.

Yo no soy candidato -dijo Barletta, con cierta ironía.

Pero muchos sectores de la UCR ya lo impulsan como candidato, no lo puede negar.

Hay que dejar pasar el tiempo necesario para que el Frente Progresista defina si habrá consenso o internas. Y que opine la gente.

No cree que Binner le marcó la cancha, cuando dijo que le gustaría que lo suceda un ministro de su gabinete.

Barletta contestó con una broma: "Hablando de cancha, me tengo que ir, así que les agradezco", dijo. Y se fue.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "El Frente tiene que gobernar"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.