rosario

Viernes, 30 de julio de 2010

CIUDAD

Una distinción para abogados

El Concejo distinguió ayer a las abogadas y abogados querellantes en la Causa Guerrieri- Amelong, el primer juicio por delitos de lesa humanidad que se llevó adelante en los tribunales federales de Rosario. Daniela Asinari, Victoria Blando Figueroa, Gabriela Durruty, Ana María Figueroa, Ana Oberlin, Jesica Pellegrini, Leticia Fascendini y Nadia Schujman asi como Alvaro Baella y Lucas Ciarniello Ibañez recibieron las distinciones con el recinto colmado de militantes y dirigentes de organizaciones de derechos humanos, en un acto presidido por Miguel Zamarini.

En los considerandos del decreto se destaca que "todos ellos son abogados egresados de la universidad pública argentina, y además de la labor técnica que han asumido en proceso legal en cuestión, son activos participantes en el movimiento en defensa de los derechos humanos cuyo accionar militante ha abierto junto al accionar convergente de las políticas públicas en la materia asumidas por el Estado nacional a partir del 2003, la posibilidad de avanzar en un camino de verdad y justicia para los crímenes de lesa humanidad".

Durante su discurso, María Eugenia Bielsa impulsora de la distinción la justificó argumentando que "ellos nos han devuelto la confianza de que la Justicia es posible. Hemos podido dar esta batalla y, después de tanto tiempo, esta batalla la hemos ganado".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una distinción para abogados
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.