rosario

Miércoles, 16 de abril de 2014

CIUDAD

La Corte mandó al archivo el descargo

Desde Santa Fe

La Corte Suprema de Justicia no investigará la conducta del juez de Instrucción N 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna. El presidente del tribunal, Rafael Gutiérrez guardó en un cajón el descargo del magistrado sobre sus viajes a Estados Unidos -en los que coincidió con el padre de Martín "El Fantasma" Paz-, hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva si lo confirma o lo aparta de la causa que investiga a la banda de Los Monos. "Téngase presente lo manifestado" por Vienna, dice el decreto que firmó Gutiérrez y ordenó "reservar" el escrito en la Secretaría de la Corte, a la espera de que la Cámara resuelva la "recusación" que pesa sobre el juez. Los abogados defensores cuestionaron una supuesta falta de "imparcialidad" de Vienna, a partir de que éste admitió en público recibido "en su propio domicilio a Luis Alberto Paz", padre del narco asesinado.

"Vamos a esperar la resolución de la Cámara", dijo ayer un ministro de la Corte ante una consulta de Rosario/12. Lo que significa que el descargo de Vienna no fue girado al procurador general Jorge Barraguirre para que dictamine. "Hay varios escritos de la defensa, donde están explicadas las causales de recusación que deberá resolver la Cámara", agregó la fuente. El juez ya rechazó el planteo y lo elevó al tribunal de alzada.

El decreto del presidente de la Corte tiene cuatro líneas. Da "por recibido" el descargo de Vienna. Y agrega: "Téngase presente lo manifestado por el señor juez Vienna y siendo de público conocimiento la tramitación de causas jurisdiccionales en las que se está resolviendo el planteo de recusación del mencionado magistrado, resérvese en Secretaría".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Corte mandó al archivo el descargo
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.