rosario

Domingo, 9 de julio de 2006

CIUDAD › POR LOS MEDICAMENTOS QUE NO LES HACIAN EFECTO

"Los internos se quejaban"

 Por J.M.

"Nos parece interesante que se empiecen a investigar estas cuestiones, que por otro lado nos vienen denunciando los presos hace bastante tiempo", expresó Rosario/12 Lilian Echegoy, miembro de la Coordinadora de Trabajo Carcelario. En este sentido, la militante recordó que "los mismos internos se quejaban que recibían medicamentos que no tenían el efecto deseado, y no se sabía a que se debía. Esto nos los venían repitiendo desde hace años, por eso nos parece fundamental que finalmente se investigue".

Sin embargo para Echegoy esta es solo "la punta del iceberg porque la corrupción está enquistada en estos lugares tan cerrados como las prisiones. Y lo digo porque los mismos detenidos nos denuncian desde tiempo que hay motines generados por el mismo Servico Penitenciario que son usados luego para blanquear y recaudar fondos".

Como muestra de otro punto oscuro en el Servicio Penitenciario Echegoy apunto a la obra en curso de la cárcel de Piñero "que recorrimos hace poco tiempo y en las que se ven falencias serias en la construcción. Este penal por ejemplo se llueve adentro, y no tiene canillas en los campos de deporte, el piso no tiene el declive necesario ni los desagües tampoco, y si se baldea un nivel de arriba el agua cae al de abajo. Curiosamente esta empresa tiene otras licitaciones del Estado y si se sigue investigando en serio podrían salir sin dudas otros puntos oscuros. Esto es muy grave porque es una cárcel recién inaugurada", agregó la dirigente de la CTC.

En igual sentido sumó otro punto que levanta sospechas: "El peculio (el dinero que reciben los internos por las tareas que realizan) es otro tema que hay que investigar. Los presos nos aseguraron que cuando se van en libertad, esos fondos siguen llegando a esas cárceles".

También la comida da lugar a sospechas. "Los mismos internos ven como llegan a las unidades carne en cantidad, ven como bajan las medias reses de carne vacuna, y sin embargo es muy poco o nada lo que ellos reciben. Hay muchas cuestiones para investigar", concluyó Echegoy.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Los internos se quejaban"
    Por J.M.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.