rosario

Martes, 14 de junio de 2016

CULTURA / ESPECTáCULOS

Agendarte

CEC. Mañana, a las 19.30, en el CEC (Paseo de las Artes y el río) se inaugurarán las exposiciones Modelo para desviar (tributo a Öyvind Fahlström), del taller de dibujo coordinado por Pauline Fondevila y Silvia Lenardón; La magdalena de hoy Vol. 2, de Eliana Bianchi y Ernestina Fabbri; Fuera de registro, intervención en vinilo de Georgina Ricci, y la muestra itinerante del Concurso de Afiches Arte Unico (edición 2015 de Fernet Branca). Además, habrá un desfile de indumentaria de diseñadoras independientes y un recital acústico de Richard Coleman.

Rucco. El próximo jueves, a las 19.30, en el Centro Cultural Roberto Fontarrosa (San Martín y San Juan) se presentará la muestra Mapuches. La otra historia, fotografías y testimonios (1968-1974) de Carlos Bartolomé. Por su parte, este viernes a la misma hora se habilitará una muestra colectiva del taller de esculturas sobre madera de Fabián Rucco, quien el 22 de junio será declarado Artista Distinguido de la Ciudad por el Concejo Municipal.

Lavar. El próximo jueves, a las 19, se presentará en la Galería La Toma (Tucumán 1349) la muestra de David Berardo Lavar, que cuenta con curaduría de Roberto Echen, Georgina Ricci y Pablo Silvestri.

Fotos. El próximo viernes, en el Centro Cultural Parque Alem se inaugurará la muestra fotográfica Fotos de aquí y un poco más allá, de José Sebastianelli.

Ilustradores. El Jardín de los Niños organiza "Los hilos de la imaginación. Puntos de encuentro, diseño y producción", donde grandes ilustradores dibujan las ciudades que sueñan e imaginan. Este fin de semana participará Irene Singer.

Correspondencia. El jueves 23, a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se habilitará la muestra Correspondencia, del artista rosarino Adolfo Nigro. La exhibición, que aborda la temática del exilio, está compuesta de los sobres de correspondencia intervenidos por Nigro durante los años setenta.

Imágenes. El viernes 24, a las 19.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) se presentará la muestra Imágenes, del artista plástico Ernesto Bertani; curaduría de Rosa María Ravera.

ECU. En el ECU (San Martín 750) se presentaron Trazos de una nación. Un arquitecto, un símbolo y una pasión, muestra patrimonial de la obra de Angel Guido; Sueño lúcido, pinturas y fotografías de Alejandra Noguera; Yo me vuelvo reflejo..., objetos de Marita Guimpel, y dos exposiciones de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la UNR (convocatoria 2016).

Carpeta. En el Museo de la Ciudad se presentó La Carpeta Fotográfica de la Escuela Manuel Musto, proyecto editorial del taller de fotografía que pone en valor el trabajo fotográfico en el laboratorio blanco y negro.

Salud. En el CMD Oeste (Presidente Perón 4602) se puede visitar El silencio no es salud, muestra que aborda la sucedido en las instituciones médicas de Rosario y que reivindica a trabajadores y estudiantes víctimas del terrorismo de Estado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Agendarte
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.