rosario

Viernes, 2 de febrero de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS › CON REPRESENTACION DE 82 PAISES

Una edición argentina

Más de 500 sellos editoriales de 82 países convergerán en esta nueva edición, la número 16ª de la Feria Internacional del Libro de Cuba (FIL). Este año la FIL se desarrollará en más de 40 ciudades de la isla caribeña y esta edición, que dará comienzo el próximo jueves 8 de febrero, estará dedicada a la Argentina.

Según informó el presidente de la FIL, Iroel Sánchez, la muestra literaria contará con 135 stands de exposición, de 82 países, lo que supone una cifra que nunca antes se había alcanzado. Dedicada a Argentina y a los escritores cubanos César López y Eduardo Torres Cuevas, la feria, en su etapa habanera, tendrá su sede principal en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Asimismo Sánchez indicó que el encuentro dispondrá de cerca de tres mil metros cuadrados, casi mil más que el año anterior. De estos, más de 500 estarán dedicados exclusivamente al envío argentino.

Entre las editoriales extranjeras que participarán se encuentran Ocean Press, de Australia; la española Océano; Ediciones B, Urano y Plaza y Janés, de México y la británica The Caribbean Book, entre otras.

Por otro lado, entre los atractivos principales, el encuentro contará con la presencia de invitados como el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, la mexicana Elena Poniatowska, el filósofo italiano Gianni Vattimo y el novelista paquistaní Tariq Alí.

Paralelamente se realizarán debates, encuentros, mesas redondas, charlas, muestras, ciclos de cine y conciertos. Concluido el encuentro, el 18 de febrero, la cita literaria se desplazará hasta la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde concluirá esta edición el 11 de marzo.

La FIL se fundó en 1982 bajo el lema "Leer es crecer". En 2002 ya se había extendido a 17 ciudades, a propuesta del jefe del propio Fidel Castro. Según datos del ministerio de Exteriores Cubano durante el transcurso de la quinceava edición de la feria fueron adquiridos más de cuatro millones de libros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una edición argentina
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.