rosario

Sábado, 10 de febrero de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS

Un cierre con UB 40

El anfiteatro municipal "Humberto de Nito" (Parque Urquiza) estará lleno de lado a lado esta noche, como sede local del festival "Personal en vivo", esponsoreado por dicha empresa telefónica y por Nokia. Con entradas en venta en la misma sede, el "Anfi" abrirá sus puertas a las 18.

Dos horas después, el puntapié inicial estará a cargo de Cielo Razzo, el crédito local que presenta su última producción Marea, el tercer disco de la banda. Y este marco será el ideal para que los rosarinos muestren su nuevo trabajo, ya que hace menos de tres meses más de 3000 fanáticos en ese mismo lugar ovacionó al grupo que encabeza Pablo Pino.

Después de Kinky (ver nota principal), que subirá a escena a las 21.15, para las 23 está programado el plato fuerte de la noche: UB40, la agrupación británica precursora del "reggae blanco" y sin duda, la que mejor interpreta los ritmos jamaiquinos.

Nacida en 1978, en la ciudad de Birmingham, la banda que lideran los hermanos Ali y Robin Campbell, ha conseguido posicionarse, junto a otras bandas inglesas como Madness o The Specials, como una de las mejores representantes de ese género que Bob Marley elevó a la categoría de religión.

Ya de gira por la Argentina, y con la reciente nominación de "mejor álbum de reggae" para los Grammys por su tema "You Fighting For", UB40 aterriza en Rosario acompañado de un repertorio para todos los gustos y edades, salpicado de mucho de lo nuevo y seguramente con algunos de sus clásicos inoxidables como "Red, Red Wine", "Kingston town", "I can't help falling in love" o la emblemática "Rat In Mi Kitchen".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un cierre con UB 40
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.