rosario

Lunes, 5 de marzo de 2007

CIUDAD

Ponételo en la cabeza

El Area de Educación Vial de la Dirección de Tránsito lanzó la campaña para el uso del casco llamada "Ponételo en la Cabeza". Según las últimas estadísticas, en Rosario, 5 motociclistas por día resultan lesionados en accidentes de tránsito, y de ellos, el 77 por ciento no usa casco. De los motociclistas accidentados, el 27 por ciento recibe heridas graves en cara, cráneo y cuello y el 23 por de esos accidentados son acompañantes.

Los requisitos que deben cumplir los cascos fueron estipulados por la Dirección, que indicó: "la cáscara debe distribuir y absorber la energía del impacto", al tiempo que "no debe oprimir demasiado las sienes ni bailar sobre la cabeza". El dispositivo debe tener un relleno que amortigüe los golpes, mientras el visor "es una pantalla protectora transparente, que protege la vista. Si no lo tiene debe llevar anteojeras". El casco también debe "resistir la penetración de elementos cortantes" y "estar homologado, con certificado de garantía". Otro requisito es que sea de un color claro, para que sea más visible y refracte los rayos solares, con la consiguiente disminución del exceso de calor.

Dentro de la misma campaña vial, la Dirección de Tránsito recordó las reglas que deben respetar los motociclistas para garantizar su seguridad, y la ajena. Esas normas incluyen no cruzar semáforos en rojo, ni circular en contramano, respetar la velocidad máxima permitida, no superar la cantidad de personas que puede llevar el vehículo, no circular por la vereda ni conducir sin los dispositivos de seguridad reglamentarios, así como no llevar menores de 10 años como pasajeros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ponételo en la cabeza
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.