rosario

Viernes, 9 de marzo de 2007

SANTA FE

Bielsa y la personería

La vicegobernadora María Eugenia Bielsa, negó ayer que esté en el espíritu del gobierno quitarle la personería gremial a Amsafé al tiempo que cuestionó a la dirigencia de la seccional Rosario. En declaraciones radiales la funcionaria provincial explicó que "no ha sido política de los gobiernos constitucionales echar maestros ni quitarles la personería jurídica a los gremios que tanto les ha costado conseguirlas. Lo que me parece es que esto tiene que servir para que algunos dirigentes gremiales, concretamente la dirigencia sindical de Rosario, piense de qué manera está representando al cuerpo docente. ¿No engaña un dirigente sindical cuando plantea una sola moción, la de no aceptar la conciliación obligatoria, en las asambleas?".

La vicegobernadora agregó que "no está en nuestro espíritu destruir luchas por las que hemos trabajado y de las que hemos participado. Conseguir la representación sindical es un derecho del trabajador que además es deseable. Es deseable para el gobierno tener un gremio con el que dialogar. Pero un gremio lógico, con el que se pueda llegar a un acuerdo". Bielsa se refirió a la reinstalación del presentismo y señaló que "lo lamento porque soy una defensora importante del tema de derogar el presentismo. Me consta que hay maestros rurales enfermos que para no perder plata iban a trabajar con gripe", indicó, al tiempo que lamentó que "los argentinos no estemos a la altura de los méritos que logramos. El año pasado ha habido un crecimiento exponencial de presentismo".

Consultada sobre si creía que la reinstauración del presentismo iba a profundizar el abismo entre ambas partes, la vice evaluó: "Si uno no echa leña al fuego, si no se toma la medida que se tiene que tomar, hoy estarían diciendo que este gobierno es débil".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bielsa y la personería
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.