rosario

Viernes, 22 de junio de 2007

CIUDAD

El Halli Obeid faltó con aviso

La diputada provincial Mónica Tomei (UCR), informó que ayer no se concretó la reunión con la EPE en la Cámara de Diputados debido a que su titular, Luis El Halli Obeid, se encontraba enfermo. De todas formas la Legisladora aclaró que "la invitación cursada era para que el directorio de la Empresa concurra y que conjuntamente con los diputados analicemos alternativas a la crisis energética".

Tomei mantuvo reuniones con el representante del sindicato en el directorio de la Empresa, como con el Gerente de Fraude Energético. El sindicato denunció que "la EPE se encuentra en un estado de anarquía total, donde no hay una estructura empresaria, y no existe un organigrama de trabajo." También solicitaron "normalizar la proyección de la demanda", ya que actualmente no existe datos de este factor crítico para saber cuál será el consumo promedio de energía a futuro.

La diputada manifestó que "las fallas en las líneas se deben fundamentalmente a dos factores principales: una falta de mantenimiento continuo, y existen sectores incontrolables. Actualmente existe un plantel reducido que no puede garantizar el servicio".

En relación a los fraudes energéticos, Tomei indicó que "las pérdidas anuales rondan los 40 millones de pesos, de los cuales el 60% pertenece a robo de energía de grandes empresas y el 40% a sectores sociales carenciados. El 80% de este robo se concentra en tan solo 3 ciudades, Rosario con el 54%, Santa Fe con el 21% y San Lorenzo con el 5%". La diputada reclamó una "política energética provincial, por intermedio de la creación de una Secretaria de Energía que pueda delinear un plan estratégico para las demandas futuras, produciendo energía propia para nuestras empresas y hogares".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.