satira

Sábado, 16 de mayo de 2009

Hoy Sátira hoy

 Por  Rudy

¿Qué es esto, lector, qué es esto? ¿No era que los turistas eran personas que venían con mucho dinero, a dejarlo aquí, en estas hermosas playas, sierras, calles, bares, librerías, cantinas, canchas de fútbol? ¿No hubo una época en la que los primermundistas venían a regodearse con nuestras carnes, nuestras bellezas, nuestras artes, nuestros deportes? ¿No venían a ver nuestras cataratas, nuestros glaciares, nuestros senadores, nuestros concejales? ¿No venían a aprender tango, fútbol, curro? ¿No se iban por la misma senda las penas, las vaquitas, la soja, los bifes de lomo, las empanadas cortadas a cuchillo, las milanesas a la napolitana, la platería y las mejores excusas para faltar al trabajo o evitar un compromiso afectivo o fiscal? ¿No venían los neuróticos de todo el mundo a analizarse a Villa Freud?

Sí, claro que sí, of course, mais oui... ¿y entonces? ¿Qué pasó, what happened? ¡¿Alguien puede explicarnos esto?! Señores turistas, háganse cargo, no le echen la culpa a la crisis... si invirtieron mal su dinero, la culpa no es nuestra, nosotros seguimos siendo los mejores en todo, y los esperamos con nuestras cajas registradoras y nuestros bolsillos abiertos, para que ustedes vengan y dejen sus dinerillos en tarjeta o efectivo, y todos contentos.

¿Qué les pasa a los turistas que vienen menos y gastan poquito? ¡¡Eso era los que nos tocaba hacer a nosotros!! (¿Se acuerdan?) En el 2002 hubo una División Internacional de la Mishiadura, y a ustedes les tocó venir a gastar plata y a nosotros quedarnos acá y recibirla; si quieren que sea al revés, pongan el peso a 4 euros y ¡allá vamos!

En serio, estamos en pleno 2009, se termina la primera década del tercer milenio, hay que ser serios... vengan y gasten, pasen y vean, compren y regalen, que la Argentina es un crisol de ofertas y demandas.

Nosotros, mientras tanto, les ofrecemos nuestro mejor producto vernáculo, el auténtico y nunca bien ponderado chiste nacional.

Hasta la semana que viene, lector.

Compartir: 

Twitter
 

 
SATIRA12
 indice
  • Nota de tapa
    Hoy Sátira hoy
    LOS EXTRANJEROS VIENEN GASOLEROS
    Por Rudy

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.