satira

Sábado, 1 de octubre de 2016

Hoy Sátira Hoy

 Por  Rudy

@humoristarudy

¿Cómo está, lector? ¿Living la vida loca? ¿Disfrutando el gobierno de la alegría? ¡Ronroneando de placer por las caricias de la mano invisible del mercado? ¿Saboreando por anticipado el dulce encanto de las inversiones extranjeras, que no llegan aún porque se hacen desear de puro histéricas que son?

Dichoso usted, lector, dichosa usted, lectora, y todos los que pueden mirar para otro lado, o para ese lado mediático donde los CEOS son felices y comen perdices

Yo, lector, estoy preocupado. Sé que este gobierno le apuesta a la alegría, que quiere que todos seamos felices y nos pasemos el tiempo riendo mientras ellos nos hacen lo que nos hacen. Suelen ser así acá y en csi todas partes. Pero a diferencia de otros gobiernos que nos hacian cosas parecidas a nuestro pesar, ¡Acá nos explican que nos tiene que gustar!

La felicidad parece ser una obligación, y no hay cosa tan contradictoria como la felicidad obligatoria valga la rima. Bueno, quizas “progresismo neoliberal” “justicia independiente” o “información imparcial”, puedan competir y llegar a la semifinal en el Mundial del Oximoron… ¡ quien sabe!

Pero ahora, hay que estar feliz, “informado” y feliz, y “ al que no le gusten las noticias, que se las arregle con Patricia” Pensar que cuando era chico, el hada Patricia les concedía deseos a los que se portaban bien, con su varita magica. Ahora les pega con su escoba antipiquetes a los que “ se portan mal

Y la oposición, ¿qué? ¿Por qué no hacen nada para alegrarnos? ¿Qué esperan para declarar la “Alegría nacional por 24” horas y hacer una gran manifestación donde se vea lo contentos que estamos todos?

Aunque mas no sea, para que el gobierno vea que no esta solo, y se de cuenta de que no hace falta hacernos lo que nos hacen para alegrarnos

Porque… ¡está todo bien, nosotros los conocemos, sabemos que todo esto es para que estemos alegres!, pero lo que me da miedo es que fuera de nuestras fronteras. el resto del mundo no pesque la ironía de nuestro gobierno. Crean que nos lo hacen a propsito, de malos, o sin querer, de ingenuos. Miren si todos creen que esto es en serio. ¡Los van a tomar por payasos malos! ¡No, en muchas regiones ya los están por payasos, no saben que lo hacen para hacernos reir

Veamos algunos ejemplos

  • lo de Malvinas ¡es un papelón soberano! El presidente dice que los ingleses quieren discutir la soberanía, y la canciller el mismo día les regala hasta a Gardel, Messi, Diego el mate el bondi y el dulce de leche! ¡Qué pachorra, Malcorra!

  • A la vice le siguen apareciendo bolsas, y no es por la edad. Por más que uno entienda que las esconda de puro coqueta, eso a la Afip no le gusta…¡Cada día otra cosa: una bolsa, una fundación, una bolsa, una fundación, si sigue así, no hay cirujano mediartico que la arregle…¡ Qué caripela, Gabriela!

  • Después el Ministro de economía, que dice que se nos viene la lluvia de inversiones, y estamos cada vez mas cerca del desierto. Peor, algunas inversiones que ya estaban ¡se van! Es como si lloviera de abajo para arriba¡ que bonzo Alfonso!

  • ¡Y las cunitas… a quien se le ocurre quemar cunitas, con tantas familias que las necesitan y no las pueden pagar… ¡ Ademas dicen que son malas, pero después resulta que son las mismas que se usan en Alemania, Europa, Finlandia… ¿Cómo van a quemar algo que se puede exportar y vender? ¡Sáquenle la parte peligrosa, o sea la marca, Llamenlas, “Mauricitas”, y se venden ¡Qué lio , juez juez, juez… ¡ Ese, el que roma con “lio” pero por las dudas mejor no lo nombro

  • Y lo del paseo en bondi trucho ¿Pueden entenderlo? ¡Un colectivo trucho, con pasajeros truchos, chofer trucho, pungas truchos, ¡El único que no era trucho era Mauricio ¡Qué vergonia, Antonia!

Igual tendríamos que haber sospechado. Mauricio, tan individual él, ¿¿subiendose a un “ colectivo”? Naaaaa

Aunque ahora que lo pienso, ¡Esa puede ser una buena noticia, una “marca de gobierno”! ¡Capaz que lo del colectivo no es lo único trucho: el tarifazo, el sinceramiento, los despidos, el quite de retenciones…¡ capaz que son todas jodas para la tele!

Además,uno de los senadores oficialistas dijo que ” Cambiemos” a veces tiene que ser de izquierda. ¡No, ya son de izquierda, ¡Son marxistas!¡ En erio, lector, Fíjese como podrían adaptar algunas de las frases de Groucho:

  • -“ Dije un buen discurso!. -“Si Mauricio, pero no fue este”

  • -”Nunca gobernaría un país que tuviera un presidente como yo.”

  • “¡La plata alcanza! ¿A quién le va a creer usted, a mí o a su sueldo?”

  • “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, ganaras las elecciones”

  • ¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto de la economía !... ¡Plis busquen a un niño de cinco años y pónganlo de ministro”

Y la casi emblemática, la que quisieron cambiar pero no pudieron: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”

Pero bueno, lector, todos tenemos que comer. Y de eso, la comida, trata este suplemento. Hasta la semana que viene.

Compartir: 

Twitter
 

 
SATIRA12
 indice
  • Nota de tapa
    Hoy Sátira Hoy
    EL MORFI EN TIEMPOS DE MAURICIO
    Por Rudy

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared