satira

Por quién doblan las vuvuzelas

Por Rudy

Bueno lector, ya le ganamos a Corea del Sur. Ahora viene Grecia, con toda su filosofía de siglos, su cultura milenaria y su deuda de millones. Ya nos sorprendió España, aunque no entiendo por qué tanta sorpresa, cuando un equipo que está reduciendo el gasto público y ajustando los salarios juega, pierde; ¡siempre pierde! Y encima del otro lado, Suiza, con todos sus recursos.

Pero lector, ¿usted cree que todo el mundo está pendiente del Mundial? Y, parece que sí, ¿no? Y sin embargo, mientras usted y yo sufrimos con Costa del Marfil, nos emocionamos con Eslovaquia, gritamos con cada avance de Portugal, alabamos al arquero de Nigeria cuando no juega contra nosotros, nos preguntamos si de verdad el equipo de Corea del Norte es tan peligroso como dicen en EE.UU...., mientras nosotros hacemos todo eso, hay gente que vive, que nace, que crece, que se reproduce, que trabaja, que descansa, que hace el amor, que tiene relaciones sexuales, sociales y comerciales, que se separa sin siquiera haberse unido, hay gente que pregunta “¿Nosotros qué somos?” ante la mirada atónita de un eventual acompañante.

Por eso, por toda esa gente, que somos nosotros mismos, por los que miran y los que no miran, por los que sufren y por los que se divierten, y sobre todo, porque este es nuestro trabajo y lo hacemos con placer, este suplemento mundialista

Hasta la semana que viene, lector.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared