satira

Que la sigan bailando

Por Rudy

Empezó el Apertura, lector, y me imagino que está usted pendiente del futbol local, como lo estuvo antes del Mundial, y lo estará, o lo habrá estado, del nacional, provincial, estatal, barrial, universal, colegial, estratosferal, o como fuera y donde fuera que más de un ser humano y una pelota se pongan en movimiento. Porque así son las cosas. A veces.

Pero seguramente usted sabe, y si vive en Buenos Aires es muuy probable, que no solamente de fútbol, básquet, pizza, sexo y quejas vive el hombre (y la mujer, y el tamagotchi, y los eucaliptus). ¡También existe el tango!

Y porque existe el tango, y porque existe el mundial, es que en estas semanas se desarrolla el Campeonato Mundial de Tango...

¡Sí, sin Jabulanis, ni Vuvuzelas, ni Shakira cantando “¡porque esto es Africa!”, sin pulpos Paul (lo quiero ver bailando un gotán al Octópodo ése, pero me preocupa su posible compañera de baile... ¡¿saben lo que es... hacer un ocho, con uno que tiene, justamente, ocho patas?)

Y es obvio que, en la política... donde algunos ven un cambalache y lloran la Biblia junto a un calefón, otros siente el corazón mirando al Sur y buscan llenos de esperanzas, algunos se van, y otros vuelven una noche cuando no los esperaban, Los sabihondos y suicidas se mezclan con los de la quimera, los que aún creen y esperan. Para no hablar del que se nos fue, pero aún nos guía. Algunos extrañaos miran sin comprender, y otros, rivales, se gritan: “Hoy, vas a entrar en mi pasado!”, o se reprochan “¡mientras uno vive en la amargura, los cosos de al lao están de fiesta!

Y se acusan de vivir en la impostura y afanar en la ambición.

Mientras todo eso ocurre, SátiraI12, a punto de cumplir sus primeros 23 años (en septiembre), no puede hacer otra cosa que aquello que venimos haciendo todos los sábados desde 1987, tomarnos el tema con humor.

Nos vemos la semana que viene, lector.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 21 de agosto de 2010
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.