satira

¡La alegría no es sólo “brasileira”!

Por Rudy

Lector, lector, ¡qué mundo éste en el que vivimos! Discépolo decía, hace más de 70 años, que “da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón”, y sí, seguramente da lo mismo, porque cada uno de ellos tiene diferentes motivos para pedir descuentos, o incluso no pagar, en los hoteles. Aunque al colchonero le va a resultar mas difícil conseguirlo, salvo que se trate del hotel de Sucolcha (Sindicato Unico de colchoneros de Argentina), pero el cura puede invocar a Dios, el rey de bastos a que no tiene por qué pagar, dado que él es sólo una carta de truco y duerme en el estuche, el caradura se puede hacer pasar por cura, o por rey de bastos, y el polizón va a tratar de meterse sin que lo vean, para eso es polizón.

O sea que, lector, estamos hablando de hoteles, de turismo, de paseos, de vacaciones... ¡¿De vacaciones?! ¡¡¡No, nyet, never! Estamos hablando de turismo, pero en el año. Sí, que va a haber muchos días “turísticos” o “feriados que garpan”, para que usted agarre a la patrona y a los pibes, y los lleve (o los mande), a algún bellísimo lugar donde estar tranquilos (y quedarse tranquilo), o para ir con la señora, a recordar aquella luna de miel y de ser posible mejorarla. O con la nueva (para olvidar aquella luna de miel que no fue lo que debió ser, o sí, pero después se pudrió todo), las nuevas, el nuevo, lo nuevo, o con los muchachos, o con las chicas, o solo, o con un buen libro, o con un psicoanalista, un cura, un colchonero, un rey de bastos.

Lo importante es que se viene una ola de turismo a la ventura. Que va a haber más feriados nacionales, para que la dama y el caballero disfruten del merecido reposo. Y usted sabe como somos los de Sátira, con estos temas, no nos podemos perder de hacer chistes. Ahí van.

Hasta la semana que viene, lector.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 25 de septiembre de 2010
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.