satira

¡Pase al frente, march!

Por Rudy

Es importante, lector, muy importante, entender, leer, comprender, diagnosticar lo que está pasando en el país, en el mundo, en la ciudad, en Internet y en la estratosfera. No podemos quedarnos afuera de nada, pero, tampoco adentro de nada, porque a veces la realidad pasa por lo virtual, y a veces la virtualidad es tan real que asusta.

Si a usted el párrafo anterior no le quedó demasiado claro, no se asuste, la idea era simplemente introducirlo o, por qué no, introducirnos a todos, en el complejo y complicado momento en el que vivimos, o en el que creemos vivir. Quiero decir, hasta hace poco tiempo, todo parecía sumamente razonable y organizado. SI usted se sentía mal iba al médico, si tenía que trabajar, iba al trabajo, si quería tener relaciones sexuales buscaba un o una partenaire, y si quería aprender, iba al colegio. Todo ha cambiado:. La gente consulta Internet para conseguir salud, o sexo, trabaja dentro de una computadora, y parece que, para aprender, los chicos que no tengan los medios para ir al colegio, van a ir al cuartel.

¿Y eso? ¿Y eso? ¿Y eso? ¿Y eso? ¿Y eso? ¿Y eso? ¿Y eso? ¿Y eso? Perdónenos, lector, por preguntarnos tantas veces lo mismo, pero es que con una sala vez no nos alcanzaba, Digamos que nos quedamos perplejos, atónitos, impertérritos, estupefactos, sustantivamente extrañados, adjetivamente conmovidos, adverbialmente sorprendidos, difusamente confusos, petrificados, sulfúricos, metafóricos, similcadentes, ostrogodos, intempestivos, shockeados, bipolarizados, interpelados, y sobre todo, muy sobre todo, sobresaltados con la noticia.

¿Cómo es posible que un chico aprenda a tejer, a coser, a bordar, a abrir la puerta para ir a jugar, a hacer arroz con leche con una señorita de San Nicolás, en un cuartel? Después que no se quejen si no sabe barrer, si tapa la olla con una cebolla o limpia la casa con un alfiler. O si al pasar por el cuartel se enamoró del coronel, y todas las cuentas le salieron mal.

Nosotros, mientras tanto, seguimos con los chistes.

Hasta el sábado, lector.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 9 de octubre de 2010
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared