satira

¿Tomamos mate o leemos?

Por Rudy

Y nos metemos de lleno en el mes de mayo, lector. Ya está aquí, ya llegó: en mayo de 2012, PáginI12 está a punto de cumplir 25 años, y nosotros, también. Y cuando digo no-sotros, me refiero a nuestra comunicación de todos los sábados, que desde septiembre de 1987 se ha transformado en una sana costumbre... eso de “mate, medialunas y SátiraI12 los sábados por la mañana”. Por supuesto que hay quienes en lugar de medialunas comen “galletitas de arroz o tostadas de gluten”, y también quienes a esta hermosa tradición le agregan antes “un poco de sexo”, saludable manera de comenzar el sábado, o cualquier otro día.

Por eso, lector, usted sabe. Y nosotros sabemos que usted sabe. Y usted sabe que nosotros sabemos que usted sabe. ¿A qué cosa me refiero? ¡Usted ya la sabe! Pero bueno, para los más jóvenes, la vamos a aclarar... todos los años, a esta altura, semana más, semana menos, los que hacemos SátiraI12 le dedicamos un suplemento a la Feria del libro.

Porque nos gusta leer, porque nos gustan los libros, porque nos gusta que la gente pasee entre libros, y que los libros paseen entre gente. Porque nos gusta pensar que un millón de personas, aunque sea por un rato, va a parar de mirar cómo otros “bailan para poder soñar”, o va a dejar de “estar comunicado online con sus miles de contactos para no perderse el momento en el que cada uno de ellos va al baño, se rasca un granito, fracasa en un intento de acercamiento, o besa apasionadamente a su hamster consentido” para “ir a la Feria”.

Sí, lector, y permítame que lo escriba con mayúscula: Lector. Usted es nuestro lector, lo queremos y mimamos, y sabemos lo difícil que es tener lectores en estos tiempos virtuales.

Pero en abril-mayo, de pronto, la gente va a la Feria, pasea entre las editoriales; de pronto señala a un autor famoso, y le dice a su esposa/o: “Mirá, mirá, se parece a tío Julio Eduardo”, y entonces va y se saca una foto con el escritor, para que después toda la familia se asombre del parecido.

Y van a las mesas redondas, a las conferencias, a las presentaciones... a ver si se consigue “algo” (hay gente para la cual “todo evento es un ‘solas y solos’ hasta que se demuestre lo contrario”).

Sí, lector, en abril-mayo, la gente es más culta. ¿O será que la yerba está cara y por eso...?

Nos vemos el próximo sábado.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared