satira

Hay que pasar las vacaciones de invierno

Por Rudy

¿Cómo está, lector? ¿Cómo le va? ¿Acumulando aceite antes de que aumente, de que frenen el aumento, de que frenen el freno del aumento, de que se derrame el aceite y se resbalen todos y todas? ¿Viajando en subte todo lo que pueda antes de que aumente? ¿Protestando porque le cortaron la luz, o porque se la aumentaron? ¡Parece que el gobierno , con tantos cortes, esta pensando en facturar también la oscuridad, cosa de que nadie se quede sin pagar “lo que corresponde”¡No queremos ser retrasados tarifarios, los argentinos!

¿Está usted preocupado por los trolls? ¡Cree que no es justo que entre todos paguemos para que ellos insulten y denigren a los opositores, semi-opositores, cuasi-opositores o similar? Bueno, lector, alguien tiene que hacer el trabajo sucio, y los funcionarios están muy ocupados ajustando, sincerando, corrigiendo, y todas las otras palabras que se usan para no decir “aumentando”

.¿Le preocupa que el Anses comparta sus datos personales con otras dependencias del gobierno? ¡Lector, es importante que el gobierno conozca todo lo que pueda de lo que usted hace, y que usted conozca lo menos posible de lo que el gobierno hace, esa es la idea de estos tiempos. Y si no lo entiende, explíquele a Patricia, que “Su ministerio amigo”, algo le va a ofrecer

Por mi parte, estoy estupefacto, patitieso, contrahecho, absolutamente fascinado por la capacidad que tiene el gobierno de captar la voluntad popular, ¡ Hacen realmente “lo que la gente quiere”, aunque la gente le diga que quiere lo contrario!!! Y después convencen a un montón de gente de que en verdad lo querian era esto!

Me pregunto ¿Cómo se dieron cuenta de que lo que realmente queremos los argentinos es pagar cada vez más por la luz y el gas, que todo sea importado, no comer lomo salvo que estemos enfermos, que no haya trabajo para todos y todas, ni futbol para todos y todas, ni mucho menos “ todos y todas”?

Si señor, si señora, el pueblo lo reclama a los gritos: ¡Queremos pagar por ver futbol!!! ¡No queremos mas futbol gratis!. Porque ¡si es gratis, es malo, aunque sea bueno-¡ Además, si se paga, hay gente que se lo pierde y se lo podemos contar con airecito de superioridad

¡Queremos pagar el fútbol para poder quejarnos, para poder decirle al mismísimo Lio: “¡Messi, hoy jugaste mal, te lo digo yo, José Pérez, que estoy pagando para verte, así que jugá bien porque si no te echo!

¿Como se dieron cuenta de que todos queremos ser patrones? Cuarenta millones patrones, sin empleados! Por eso quieren alivianar la legislación laboral, porque todos vamos a ser patrones! Es lo que todos los argentinos queremos ser.

¿Tendrán un equipo de psicoanalistas, o de brujas, de de sociólogos, o simplemente de gente que de alguna manera se la pasan diciendo que es lo que tenemos que querer ser para no ser pobres, que es nuestra peor pesadilla. Por eso hacemos lo posible para no ser pobres, y sobre todo para que no nos vean como pobres, que es todavía peor que ser pobres.

Los del gobierno saben mucho de nosotros ¿Será por los datos de ANSES?., Saben que somos mucho mas sanos de lo que creemos. ¡Ningún argentino se enferma antes de los 72 años! Y eso no lo digo yo, lo dice el presidente de Pami, que se encarga de la salud de los ancianos.

A nuestros abuelos no les gustaba nada el populismo, que los jubilaba, los condenaba a la inactividad, el reposo y el ocio cuando todavía tenían fuerzas para seguir trabajando por lo menos hasta los 72.

Seguro que ahora descubren el “Viagra Laboral” Una pastilla que les de fuerzas a los abuelos para seguir subiendo andamios, manejando colectivos y micros, arreglando caños,. Y ¿por que no? jugando al fútbol profesionalmente ¡ Y no humillarlos con esas pensiones grasa-graciables, jubilaciones, sumas diversas que esa como si le estuviera diciendo ¡Sí, se puede, pero vos ya no podés!

Lo que sorprende es que el propio Mauricio, que todavía no tiene ni 60, cada tanto dice “¡A este lugar no voy, porque estoy cansado”!

Quizás lo que lo canse no es la edad, sino el trabajo, el gran esfuerzo que esta haciendo para terminar con la pobreza. O si no la puede terminar, esconder. O si no la puede esconder, invisibilizar. Y si no la puede invisibilizar, disfrazar. Y si no la puede disfrazar, exhibirla como algo pintoresco que atraiga la lluvia de dólares

Los pobres deberían ser un poco mas sensibles y dejarse ver un poco menos, no?

No funciona el “derrame” lector, es falso eso de “enriquecerse de arriba abajo”, pero sí se esta llevando bien el “merdare” o sea, empobrecimiento de abajo a arriba

Y mientras tanto, los chicos están de vacaciones de invierno. O sea que están en casa, gastan luz, gas, agua ¡se bañan! Cosas que los adultos ya aprendimos que no hay que hacer si queremos ser felices

De todo esto trata este suplemento

Hasta la semana que viene, lector.

Satira12 actualiza todos los Sábados a las 18 hs.

anterior  siguiente
Sábado, 30 de julio de 2016
Tapa satira

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared