ECONOMIA › Nota de tapa

UNA JUGADA DE LABORATORIO

Por Fernando Krakowiak

| | A cambio de dejar de aumentar los precios de algunos medicamentos hasta fin de año, los laboratorios exigen “flexibilizar” el Sistema Nacional de Trazabilidad, implementado en 2011 para evitar las ventas en negro, la adulteración de remedios y el fraude al Estado con troqueles falsos.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Inflación

Por David Cufré

Ni la tasa de interés, ni el ajuste del gasto público, ni el shock de confianza, nada de eso impidió que la inflación se duplicara en lo que va del año. Hasta noviembre de 2015 la suba de precios... [+]

|

Economia › EL “SINCERAMIENTO FISCAL” ARRANCA EL LUNES. EXPECTATIVAS OFICIALES ALCANZAN A 60 MIL MILLONES DE DOLARES

Todo listo para recibir a los blanqueadores

Por Tomás Lukin

El titular de la AFIP, Alberto Abad, afirmó que el Gobierno ve “mucho interés en participar” del blanqueo, aunque no arriesgó cifras. La expectativa está puesta en lo que puedan declarar los particulares, a quienes se les ofrecieron las mayores facilidades.

|

Economia › CANCELACION ANTICIPADA DEL ACUERDO CON BANCOS EXTRANJEROS

Sin salvavidas “antishock”

Por Federico Kucher

El crédito de siete bancos extranjeros, por 5000 millones de dólares, que el Banco Central acordó a principios de la gestión como suplemento de reservas, fue cancelado en un 80 por ciento anticipadamente. Las comisiones suman 115 millones de dólares.

|

Economia › EN LO QUE VA DEL AÑO, SUBIERON ENTRE 40 Y 100 POR CIENTO

Mala leche

Por Javier Lewkowicz

La leches Sancor y La Serenísima treparon un 70 por ciento; la manteca de 200 gramos La Paulina, un 100 por ciento, y la marca La Serenísima, un 81 por ciento. Las causas de la disparada.

|

El pais › A PESAR DE LAS DENUNCIAS, EL GOBIERNO QUIERE USAR TAMBIEN LOS DATOS DEL PAMI

El Gran Hermano oficial pasa de la Anses al PAMI

Por Miguel Jorquera

Diputados presentaron una denuncia penal contra el jefe de Gabinete, el titular del PAMI y el secretario de Comunicación por autorizar el uso de los datos de jubilados. El juez Marinelli no habilitó la feria judicial para resolver otro amparo por la Anses.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Enredados

Por Luis Bruschtein

Para FIEL fue más del 8,2; para el Indec, 6,7. Para los dos la caída de la industria se asemeja a un cataclismo que destruye miles de empresas de un golpe. El Indec completa el cuadro desolador: la... [+]

|

El pais › MACRI MENCIONO EL NARCOTRAFICO COMO PREOCUPACION COMPARTIDA EN LA VISITA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

Macri, Peña Nieto y el narco

Por Martín Granovsky

El Presidente argentino mencionó desafíos similares en narcotráfico, derechos humanos y pobreza en sus reuniones con Peña Nieto, jefe de un Estado cuestionado por las matanzas y la exclusión.

|

El pais › PROTESTAS DE ORGANIZACIONES SOCIALES POR LA VISITA DE PEÑA NIETO

“No deberían tener vínculos”

Organizaciones sociales, de derechos humanos y de mexicanos residentes en Argentina le entregaron a la canciller Malcorra una lista de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en México.

|

El pais › EL FISCAL ZONI PIDIO QUE SE INVESTIGUE A CARLOS GEMINIANI, ACUSADO POR PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD

Un camarista denunciado por secuestro

Por Irina Hauser

El magistrado había ordenado detener a una secretaria de Casación por no hacer un inventario. Ayer buscó justificar la medida, pero el fiscal dictaminó que no hubo delito y pidió que se lo denuncie penalmente. Repudio judicial y gremial.

|

El pais › MACRI ASISTIRA A LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION DE LA SOCIEDAD RURAL

Un acto sin tribuna visitante

Después de 14 años sin presencia del gobierno, el Presidente participará del ceremonia formal por la apertura de la muestra. Dará un discurso breve, acompañado por Awada y sus ministros. El último en asistir fue Fernando de la Rúa.

|

Sociedad › UN HOMBRE BALEADO AGONIZO TRES DIAS Y MURIO SIN SER INTERVENIDO POR DECISION DE SU ESPOSA

Sin otra sangre, por la fe y la ley

Llegó al hospital “en estado crítico e inconsciente”, por lo que los médicos precisaban el aval de su pareja, testigo de Jehová, para la transfusión que ella no autorizó; el hermano del hombre advirtió que él no profesaba esa fe.

|

Sociedad › UN POLICIA DETENIDO Y CUATRO JEFES ECHADOS POR LA DESAPARICION DEL AGENTE LUCAS DAVID MUÑOZ

La Justicia sospecha de sus compañeros

A dos semanas de que el oficial de Bariloche desapareciera camino a su comisaría, un fiscal detuvo a un policía de Colonia Catriel, mientras otro funcionario judicial imputó a jefes y oficiales por irregularidades en la investigación.

|

Sociedad › CITABAN A HOMBRES POR BADOO PARA SECUESTRARLOS Y ROBARLES

El sexo furtivo usado de trampa

Detuvieron a seis personas acusadas de capturar, drogar, golpear y desvalijar las casas de hombres a los que, mediante el perfil de una mujer en una red social, embaucaban con la promesa de un encuentro sexual casual y secreto.

|

Sociedad › LOS CLUBES DE BARRIO RECLAMAN PORQUE LOS SUBSIDIOS NO SE APLICAN

Las soluciones anunciadas que no llegaron

En la Legislatura de la Ciudad, representantes de clubes porteños volvieron a reclamar para que “se implemente con rapidez la tarifa social” que les fue prometida cuando los aumentos de servicios comenzaron a afectar sus actividades.

|

El mundo › PRIMERAS DEFINICIONES DE POLITICA EXTERIOR DEL PRESIDENTE PERUANO PEDRO PABLO KUCZYNSKI

PPK se alinea con EE.UU. y la derecha regional

Por Carlos Noriega

Con críticas abiertas a Venezuela y silencios intencionados con respecto a Brasil, el mandatario peruano, de buena sintonía con Macri, prioriza la relación con Washington y las economías neoliberales de la Alianza del Pacífico.

|

El mundo › EN BASE A UNA DELACION PREMIADA DE UN GERENTE DE PETROBRAS COIMERO

La revancha judicial contra Lula

Por Darío Pignotti

El juez federal Ricardo Soares Leite abrió ayer un proceso contra Lula al hacer lugar a la denuncia presentada hace meses por la Procuraduría General de la República, que lo acusa de intentar silenciar a un ex gerente coimero.

|

El mundo › EL PAPA FRANCISCO PIDIO PERDON EN AUSCHWITZ EN EL PUNTO MAS ALTO DE SU VIAJE A POLONIA

“Sigue la crueldad en la gente torturada”

“Fui a Auschwitz a recordar el dolor de tantos años atrás. Cuánto dolor. Cuánta crueldad. ¿Es posible que nosotros los hombres, creados a semejanza de Dios, seamos capaces de hacer estas cosas?”, se preguntó en la noche de Polonia.

|

El mundo › EL PROCESO DE FORMACION DE GOBIERNO SE ESTIRA EN ESPAÑA TRAS LAS CONSULTAS AL REY

Rajoy juega a la ambigüedad

Por Flor Ragucci

El líder del Partido Popular aceptó el encargo de Felipe VI como candidato a la presidencia, pero no asegura si se someterá a la votación tras el debate de investidura. Entonces sigue sin poder formar una mayoría.

|

Deportes › BARROS SCHELOTTO ACLARO QUE SIGUE TENIENDO EN CUENTA AL ARQUERO

“Orion no está afuera del plantel”

La controversia se dio luego de que el jugador remarcara su deseo de ser transferido. Pero como las ofertas todavía no aparecen, continuará en la institución. “Lo tiene que motivar el solo hecho de estar en el club”, dijo el técnico.

|

Deportes › EL DIRECTIVO MANTUVO UNA REUNION CON RAMON DIAZ

Las cavilaciones de Pérez

Antes de viajar a Europa, donde se juntará con Messi y hasta insistirá con Sampaoli como técnico, el titular de la Comisión Normalizadora escuchó el plan del riojano y pareció quedar conforme. Bianchi y Berizzo se autoexcluyeron.

|

Deportes › JUAN MARTIN DEL POTRO DEFIENDE EL BRONCE GANADO EN LONDRES

“No voy a Río como favorito, está claro”

“Afrontaré la competencia con seriedad y mucha ilusión por representar a mi país”, destacó el tandilense, antes de partir hacia la cita olímpica. Como el jugador no va como cabeza de serie, puede tener rivales de riesgo al comienzo.

|

Contratapa

El jardín de las delicias

Por Mario Goloboff

Como si hubiesen ya leído, atentos, exaltados y algo incrédulos, el subversivo texto de Jorge Luis Borges (claro que, desdichadamente, posterior) “Kafka y sus precursores”, los surrealistas... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Con permiso

Por Oscar Ranzani

Lali Espósito y Martín Piroyansky: Los protagonistas de Permitidos, el nuevo film de Ariel Winograd, hablan del juego de apariencias y de fascinación por la fama en el que entran los personajes que interpretan. “La magia de la comedia es que a partir de la peor mierda uno puede hacer reír”, afirman.

IRIS PEDRAZZOLI DIRIGE PONY, DEL DRAMATURGO VENEZOLANO GUSTAVO OTT

Una sociedad salvaje y globalizada

Por Cecilia Hopkins

Comedia irónica, presenta a una viuda que busca contención. La familia aparece entonces como fiel reflejo de un mundo frío y calculador, en el que solo sobreviven los inescrupulosos. “Todo esto con humor, y un final que emociona, abierto a la esperanza”, dice Pedrazzoli.

ESTHER GORIS COESCRIBIO Y PROTAGONIZA COMO TE SOÑE

“Hay que vivir todas las vidas posibles”

Por María Daniela Yaccar

La actriz encarna a una escritora en crisis que se enamora de un personaje ficcional creado por ella. La pieza, escrita junto a Camila Quiroga y dirigida por Valeria Ambrosio, se presenta en Multiteatro. Goris reconoce en la obra rasgos autobiográficos.

NUEVO CONCIERTO DEL CICLO TRIPLE FRONTERA EN LA USINA

Excusa para compartir la música

Por Cristian Vitale

El dúo argentino Bote, el trío paraguayo Pynandi y el dúo argentobrasileño formado por Omar Giammarco y Arthur de Faría serán los encargados de hacer que por un rato las fronteras, en lugar de separar, unan a través del sonido.

UN NOTABLE ESPECTACULO DEL GRUPO TEATRO OJCURO

Horacio Quiroga para sentir

Por Karina Micheletto

Quiroga y la selva iluminada. Grupo Ojcuro. Dirección y guión: Laura Cuffini. Actores: Cruz Aquino, Mirna Gamarra, Ayelén Giammarco, Marcelo Giammarco, Jesús Igriega, Eduardo Maceda, Francisco Menchac [+]

PIRULO DE TAPA

CALIENTES

La salida de Gonzalo Higuaín del Napoli se transformó en una de las más calientes telenovelas del verano italiano. El presidente del club la convirtió ahora, mediante una carta abierta, en un episodio histórico: “Si Higuaín hubiera leído la historia de Nápoles, habría descubierto que esta ciudad fue la única que se libró sola de los nazis, antes de la llegada de los norteamericanos, que se encontraron con una ciudad ya libre. Este pueblo solo se puede traicionar si no se tiene vergüenza. No se le puede tomar el pelo”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

14:20 › MACRI PIDIO TRANSFORMAR AL PAIS EN "EL SUPERMERCADO DEL MUNDO"

La vuelta al palco de La Rural

18:38 ›  EL EX INTEGRANTE DE LA CORTE SUPREMA TAMBIEN ASEGURO QUE LAS CAUSAS JUDICIALES CONTRA CFK SON "REVANCHISMO" Y PODRIAN LLEVARLA A LA CARCEL PARA "DISTRAER"

Zaffaroni: "Macri no es neoliberal, es peor"

14:43 › EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL HABLO PARA LA TRIBUNA DE CAMBIEMOS

Etchevehere: "Le brindamos nuestro apoyo a un sistema de ideas”

17:49 ›  EL TITULAR DEL PJ COMPARO LOS DISCURSOS DE MACRI Y ETCHEVEHERE CON LOS DE LONARDI Y ARAMBURU

Gioja: "Es el sector concentrado el que habla"

15:16 ›  EN UN MEGAOPERATIVO FUERON DETENIDOS DOS JOVENES DE 21 AñOS POR REALIZAR AMENAZAS TERRORISTAS EN LA RED SOCIAL

Terroristas vía Twitter

SUPLEMENTOS

30-jul-2016

Satira12

Hay que pasar las vacaciones de invierno

tarifas, frío, poco turismo, Gripe, Pro…

30-jul-2016

M2

argumentos

la protección patrimonial según los que demuelen

29-jul-2016

Soy

BULLYING BOOMERANG

CUANTO MAS APARECE LA PALABRA, MAS SE OSCURECE SU SENTIDO
LOS PELIGROS DE LA CRIMINALIZACION DE LA INFANCIA

29-jul-2016

Las12

¿CUENTA NUEVA?

MIENTRAS LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL ESTÁ EN JAQUE POR LA FALTA DE ESTABILIDAD DE QUIENES TRABAJAN EN LA APLICACIÓN...

28-jul-2016

NO

LA PIEL QUE HABITO

Tras el éxito de Pop negro, El Guincho se desabrigó y encaró Hiperasia desde una deformación de su Yo, entre el...

25-jul-2016

LIBERO

Río a la vista

La delegación argentina está preparada para afrontar la cita de los Juegos Olímpicos en Brasil. Y entre los 213...

24-jul-2016

Cash

Mundo CEO

INFORME ESPECIAL: El gobierno de Macri Nuevas y viejas legitimidades para refundar el Estado por parte de las...

24-jul-2016

Radar

COCANDINA

ENTREVISTA CON PAUL GOOTENBERG, EL HISTORIADOR QUE RECONSTRUYÓ LA HISTORIA DE LA COCAÍNA DESDE LA HOJA DE COCA ANDINA...

24-jul-2016

Radar libros

PÁNICO EL PÁNICO

Desde los años 60, cuando era un jovencísimo militante comunista que pronto sería expulsado del partido, hasta la...

24-jul-2016

Turismo

SOSIEGO ENTRERRIANO

Relax termal y paseos por el entorno natural e histórico de las orillas del río Uruguay.

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

El precio del dinero

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto 1777 que autoriza a endeudar a la provincia en 500 millones. El texto acepta los honorarios de un millón de dólares para los bancos que colocarán los bonos: JP Morgan, HSBC y Citigroup

SANTA FE › Lifschitz inicio el endeudamiento externo por 500 millones de dolares

Piedra libre para viejos conocidos

PIRULO

Armas

CIUDAD › La Comision de Laborales de Diputados sesionara en Acindar

Un aval para los trabajadores

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared