soy

Viernes, 25 de septiembre de 2009

TEATRO

Payaso friendly

Un grupo de clowns que se declaran orgullosamente putos organizan un varieté cabaretero para exponer su propia interpretación de “lo gay”.

 Por Sonia Jaroslavsky

Un grupo de payasos putos o putos payasos. Así se definen Los Pepes, un grupo clown que en sólo dos fechas ofrecerá “mariconadas a granel en una noche inolvidable”. Ezequiel Veroi (Början), Camilo Pulmari (Cuchufleto), Hernán Carbón (Gazpacho), Milton Lopezarrubla (Milticon Polenta), Darío Levin (Neptuno) y Octavio Bustos (Popovoski) comenzaron hace tiempo a bosquejar la idea de realizar un varieté de clowns gays. En parte para terminar con el mito de que los clowns no pueden hablar de ciertos temas. “El espectáculo hace hincapié en la diversidad de miradas frente a un mismo tema como lo gay, pero abordado desde el espíritu del cabaret donde conviven la noche, el vino, las lentejuelas, las canciones y el humo de los cigarrillos”, dice el actor y clown Darío Levin, a propósito de la concepción de RosAcabaré.

“Nuestra necesidad tiene que ver con tener un espacio para explorar y ver qué nos pasa con esto. Se corre el riesgo de que todo se vuelva unilateral u obvio al querer unificar una temática, pero creemos también que la libertad que propone y nos permite el clown como lenguaje evita ese riesgo y amplía las infinitas miradas sobre lo gay o sobre cómo lo gay repercute en cada uno de nosotros”, aclara Levin.

Algunos clowns explorarán su faceta más ingenua, otros aprovecharán esta oportunidad para hacer cosas que nunca antes se hubieran atrevido a hacer: desde cantar o recitar poemas hasta bailar o travestirse. Lila Monti, Pablo Algañaraz y Marina Barbera serán los invitados especiales. Al respecto, dice Levin: “Tenemos invitados para ampliar las sensibilidades y para devolver un poco la pelota. Nosotros siempre fuimos los invitados de otros espectáculos donde la mayoría eran heterosexuales y nosotros éramos los raros. Ahora nosotros decidimos ser los anfitriones”. Ni nariz roja, ni negra: rosada. Para coronar sin prejuicios una velada cabaretera.

ROSACABARE, SABADO 26 SEPTIEMBRE Y SABADO 24 DE OCTUBRE, A LAS 23.30, EN LA VACA PROFANA, LAVALLE 3683. ENTRADA: 25 PESOS. RESERVAS: 4867-0934

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.