soy

Viernes, 13 de abril de 2012

SER Y ESTAR

Lin Pao (Tesoro del bosque)

Activo - www.res-publica.com.ar

Este es mi puesto de control. Donde paso más tiempo: trabajo, estudio, cocino, soy madre desde acá hasta allá, donde se instala mi hija, que da vuelta el monitor para que yo no vea lo que está haciendo. Pinto todo acá.

 Por Sebastián Freire

1. Máquinas (compus y cámaras)

Con ellas interactúo todo el tiempo porque me permiten documentar, trabajar, activar. Son parte de mi vida cotidiana. Mi compu con software libre (digamos que son computadoras liberadas). Uso los sistemas operativos Debian y KDB. Con las cámaras de fotos hago mi aporte a la memoria colectiva. Estoy documentando activismos varios: apostasía, movimiento de mujeres, movimiento Gltbiq.

2. Ropa activista

El activismo en la ropa: los pines, pintar la ropa, ponerme remeras con leyendas. Por ahí no es que voy a ir el día de la marcha para montarme (como día de activismo) sino que por ejemplo es ir a la reunión de padres en la escuela de mi hija con la remera de la Marcha del Orgullo de Río, regalo de un activista brasileño. El activismo es cotidiano.

3. Móviles

No nos acostumbramos a que el arte ocupe todo el espacio. Esto es como tener colores flotando en medio del espacio. Además es divertido porque la gente se los lleva puestos (yo no, porque soy bajita). ¿Por qué no colgar cosas del aire si la gente cuelga cosas de las paredes, por qué no del techo y que estén por el medio? Mi casa es lo anti Zen.

para participar de esta sección: [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.