soy

Viernes, 26 de octubre de 2012

¡PULSOS Y PISTAS!

 Por Gustavo Lamas

Djs Pareja

Tacha

Incansables animadores de las pistas porteñas y responsables de las fiestas Fun Fun, éste es un año de muy buenas noticias para la faceta de productores de los Pareja. Su tema “Tacha”, incluido en el compilado del sello Cómeme Nickel Ride, fue seleccionado por Errol Alkam para formar parte de su I Love Techno 2012, y djs prestigiosos de todo el mundo como Ewan Pearson y Justin Robertson lo recomiendan entre sus favoritos. Como si fuera poco, su remix del tema “Forever no more” de Hard Ton conquistó al mismísimo Boy George, que lo lleva en su valija y pincha por todos lados.


Aldo Benítez

Efecto

“Efecto” es el adelanto del nuevo disco de Aldo Benítez. La canción, en la que participa Javiera Mena, ya es un éxito en el boca en boca de las redes, se la puede escuchar en Soundcloud y disfrutar de su excelente clip en YouTube. Será parte de Tonelada, el álbum sucesor de El portafolio sin peso, que desde hace dos años viene produciendo Aldo y que, para salir a la luz, depende de una novedosa modalidad de preventa y colaboración en la que los fans y admiradores de su música financien el proyecto para que llegue a buen puerto. Para contribuir sólo es necesario ingresar a

http://idea.me/proyecto/326 /toneladadealdobenitez


Matmos

You (Rrose Remix)

En cada nueva edición, el dúo queer de San Francisco insiste con sus experimentos y sorpresas. Cuando no se meten en los quirófanos a tomar muestras para samples, homenajean a sus héroes de la cultura gay o convocan a un grupo de percusión, como en su último álbum. Su nuevo EP The Ganzfeld, adelanto de un trabajo sobre la telepatía en el cual colaboran con diferentes vocalistas, incluye este remix en el que el productor Rrose combina los ruidos y texturas del dúo con el pulso del tecno más oscuro.


Recloose

Don’t Get me Wrong

Recloose, el proyecto del norteamericano Matthew Chicoine, es uno de los productores a los que vale la pena no perderle pisada desde fines de los ’90 en sellos como Peacefrog, Rush Hour y Playhouse. Su más reciente single acaba de salir por Delusions of Grandeur. “Dont Get me Wrong” combina sonidos clásicos del house, soltura funk y ensambla en medio del groove alaridos que repiten la frase “No me malinterpreten” como en la época dorada de la música disco.


Gudrun Gut

Garten

La alemana Gudrun Gut, cuyos inicios se remontan al after punk berlinés al frente del grupo Malaria, continúa su trayectoria como constante agitadora cultural a través del periodismo, las fiestas del Ocean Club y responsable del sello Monika Enterprise. Gut acaba de lanzar un nuevo álbum, Wildlife, cuyo primer corte dedicado a la naturaleza que se llama “Garten”, es una nueva muestra de su estilo personal a la hora de encarar una canción en plan tecno que te envuelve e hipnotiza con su voz embrujada.


Róisín Murphy

Simulation

Hace rato que Róisín dejó de ser “la de Moloko” para dedicarse de lleno a su carrera solista y darles tantas alegrías a los fans de la música pop a través de sus discos. Siempre con un pie en la pista de baile, acaba de lanzar un nuevo single, “Simulation”, para el sello de Munich Permanent Vacation. De pura efervescencia discotequera, cuenta con la producción de Richard H. Kirk de los legendarios Cabaret Voltaire que, lejos de la artillería industrial, redondea este house sensual con la voz y los susurros de la Murphy en pleno éxtasis.


Elbee Bad-The Prince of Music

I’m so Alone

El sello Rush Hour no deja de sorprendernos en su misión por desempolvar viejas gemas del house que permanecen descatalogadas y volver a reeditarlas de manera cuidadosa. Esta vez es el turno del legendario productor Elbee Bad con una recopilación bajo el pretencioso nombre de The True History of House, acorde con su apodo The Prince of Music. Entre las joyas rescatadas sobresale “I’m so Alone”, con su bajo profundo, los susurros de las vocales y el piano, intercalando acordes clásicos del house primitivo.


Bobby Womack

“Love is Gonna Lift you up” (Julio Bashmore Remix)

A veces, el experimento de rescatar a viejas glorias del soul y el r’n’b sale bien, como ocurrió con Gil Scott Heron antes de su pasaje a mejor vida. En este caso es el turno de Bobby Womack, que para su nuevo álbum, The Bravest Man in the Universe, contó con la colaboración del ex Blur Damon Albarn y Richard Russell, productor y dueño de XL Recordings. Su conmovedora gran voz recorre terrenos desconocidos de la electrónica y el pulso del house como en esta “Love is Gonna Lift you up”, más disfrutable aún en la remexcla de Julio Bashmore.


Four Tet

Pyramid

El productor británico Kieran Veden, que viene de colaborar con Burial y Thom Yorke de Radiohead, dejó de lado, en los últimos tiempos, sus collages recargados de jazz, funk y otras yerbas para bucear en los ritmos 4/4 del house. Su nuevo álbum Pink recopila parte del material en esa tónica. El single Pyramid proviene del lado B de un 12” y es uno de los mejores momentos del disco. Sobre un bajo deudor del tecno de Detroit, dibuja una melodía con un metalófono y repite como un mantra la frase “Recuerdo cómo te alejaste”.


Daphni

Yes I Know

Dan Snaith, el cerebro detrás del proyecto Caribou que se transforma en Daphni para dar forma a sus composiciones orientadas a la pista de baile, acaba de reunir en el LP Jiaolong varias de sus producciones junto a otras inéditas. En “Yes I Know” recurre al viejo truco de samplear al soul, citando un fragmento de Buddy Miles que ensambla perfecto con la maraña de arpegios, texturas y beat.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.