soy

Viernes, 5 de septiembre de 2008

REMERAS Y FESTIVALES

Todxs convocadxs

Una remera dice más que mil palabras

Hasta el 25 de septiembre hay tiempo de participar con el diseño de una remera. Temática gay, obviamente. “Se deberán generar diseños originales e innovadores que representen lo que significa ser gay hoy. El concepto puede ser tratado desde diversos puntos de vista: la desigualdad, la discriminación, la salida del closet, el humor, la familia gay, la relación con los padres, la adolescencia, etcétera. Jurado: Osvaldo Bazán (periodista), Jorge León (periodista especializado en moda), Claudio Martínez (diseñador e historiador de moda), Gabriel Machado (fotógrafo del estudio Machado Cicala), Augusto Costhanzo (ilustrador), Fabián Medina Flores (asesor de imagen), Fernanda Mei (directora de la productora organizadora Nextoor) y Matilda (productora de moda). Se van a seleccionar 15 finalistas y entre ellos, tres ganadores que serán premiados con un iPod Nano de 8GB, un iPod Shuffle de 1 GB y remeras con los diseños de su autoría, entre otros premios.

Más información: www.productoranextdoor.com

Pour la galerie

La 5ª. Edición del Festival Diversa de Cine Gay Lésbico Trans de la Argentina, que se llevará a cabo del 13 al 23 de noviembre en los cines Hoyts y Cosmos, convoca a artistas plásticos para participar de la galería de arte con tema acorde, que se realizará en ese marco. No hay limitaciones en cuanto tamaño, cantidad, ni formato (valen fotografías, instalaciones, esculturas, y toda obra que se adapte al espacio físico de la Galería) mientras nadie se aparezca con pornografía, ni obras con contenido sexual explícito, advierten los organizadores.

Fecha límite: 20 de septiembre.
La curaduría: Galería No Estamos Solas.
Más información: www.noestamosolas.com.ar

Orgullo artístico

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) convoca a artistas jóvenes de todas las disciplinas (música, literatura, teatro, danza, performances y artes visuales) para presentar sus trabajos y armar conjuntamente un Festival de Arte Queer que se desarrollará entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. El objetivo es dar a conocer, impulsar y difundir las obras de artistas jóvenes y emergentes, aprovechando el intenso movimiento cultural y el interés mediático que se produce en la ciudad de Buenos Aires durante la Semana del Orgullo. Hasta el 22 de septiembre se recibirán proyectos de artistas que ya tienen obra y de aquellos que quieran presentar sus primeros trabajos. Más información en www.lgbt.org.ar

Pochocho diverso

Una oportunidad para que niñxs y jóvenes conozcan (gratis) las mejores películas que se están produciendo en el mundo pensando en ellxs: Hasta el 10 se septiembre se desarrolla en el Cine Gaumont y en el Centro Cultural Genera San Martín el 7º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud: Diferentes pero con iguales derechos. Como en cada edición, las secciones del festival incluirán la Competencia oficial, Dulces Sueños (Animación), Panorámica (Ficción), Nueva Mirada (obras realizadas por niños y jóvenes de escuelas de cine y video). Este año se agrega una nueva sección: MI TV, constituida por programas de televisión, de ficción, no ficción y animación dirigidos a niños de distintas edades. Más información: www.nuevamirada.com

Fest, fest, festival

Desde el 25 de septiembre hasta el 1º de octubre, las butacas del cine Cosmos se tapizan de arco iris para presentar el Festival Internacional de Cine Glttb (Brandon Fest). Habrá más de cuarenta propuestas audiovisuales provenientes de todo el mundo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.