soy

Viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Quién es esa chica?

Calentando los motores para Miss Trans Argentina

“Nuestra Cooperativa de Arte es la primera en Latinoamérica. Y si bien nos dedicamos a la actuación, buscamos la inclusión al trabajo digno, que todavía es muy difícil”, dice en el Senado Ema Serna, secretaría de Ar/Tv trans. Al costado está el busto de Eva Perón, en el salón que lleva su nombre, y las participantes de Miss Trans Argentina, que empiezan a desfilar. Daniela Ruiz, presidenta de la Cooperativa, conduce a las chicas que llegaron de todas las provincias para la gala de lujo del 7 de diciembre en el Hotel Bauen, con cóctel y champagne. Pero, primero, Evita las mira.

Pilar: 27 años, mide 1,78 y 92-70-95, tiene ojos verdes y su hobby es patinar. Morena tiene 26, mide 1,62 y camina sobre 95-61-89, le gusta andar en patines sobre hielo. Mahia es de Tucumán, altura 1,73, medidas 95-72-100 y ojos marrones. Mahia hoy cumple 26 años, uno menos que Sofía (92-62-95 y morocha argentina), que todavía está emocionada: “Anoche gané el Miss Latinoamérica”, dice, y revela que para mantener su cuerpo de diva se la pasa en el gimnasio.

El desfile sigue. Las chicas son quince en total y la idea del jurado que las evaluará no es premiar una belleza estereotipada sino una belleza trans. Ema dice que “tiene que ver con visibilizar los rostros, las identidades y las ilusiones”. Las organizadoras aseguran que habrá brillo, glamour y visibilización, pero sobre todo una posibilidad más de trabajo.

Miss Trans Argentina será el 7 de diciembre a las 21 en el Salón Cascada del Hotel Bauen. Reservas: [email protected] o por teléfono 4542-1087

Compartir: 

Twitter
 

Mahia, Agostina, Pilar, Melisa, Daniela, Lourdes, Emma, Valeria, Jazmín, Cristina, Ivana, Sofía, Morena.
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.