soy

Viernes, 19 de diciembre de 2014

DISCOS NAVIDEñOS

Din don dan

 Por Alejandro Zárate

Renée Fleming Christmas in New York
Este disco seguramente lo habría recomendado el genial Fernando Peña a través de su personaje Roberto Flores. Renée Fleming es una grande de la ópera, con una exuberante y cálida voz, con una carrera que la ha llevado a recorrer desde los más grandes teatros de ópera del mundo a conciertos y grabaciones de jazz, el cancionero americano y bandas sonoras de películas. Este es un disco más íntimo y se nota la influencia de sus orígenes como cantante de jazz. Se trata de un trabajo casi de homenaje a la ciudad de Nueva York, con muchas canciones a dúo con personajes como Wynton Marsalis, Brad Mehldau, Kelli O’ Hara, Gregory Porter y su amigo Rufus Wainwright. Algunos de los temas son clásicos, y otros de su autoría. Desde que salió a la venta en EE.UU., es uno de los más vendidos del género. Escuchando este disco recordamos cuando Fernando Peña decía, con gracia incomparable, que el puto rico festejaba la Navidad regalando perfumes europeos, productos de freeshop y que se creía que vivía en una casa con hogar de leña, que afuera nevaba y de fondo lo único que sonaba eran discos de cantantes femeninas con clásicos navideños. Suena a fantasía divertida para realizar a fines de diciembre...

Barbra Streisand The Classic Christmas Album
Después de sacar su propia muñeca (ella misma reconoció encantada que el público gay fue el que más la compró), Streisand reedita el disco de Navidad que hizo el año pasado. Le cambiaron un poco la contratapa, algo la edición, y así ella sigue facturando y facturando... Sabe que continuará siendo la reina indiscutible, el icono absoluto de un gran público por mucho tiempo. Este disco no sorprende; en verdad, es un trabajo más que por momentos resulta un tanto monótono, pero, desde luego, muy bien arreglado y prolijo. Tiene un clima cinematográfico, parece hecho para la banda de sonido de una película de desencuentros en la Gran Manzana. Es en realidad una compilación que trae apenas un par de temas nuevos. Ah, les avisamos que la muñeca ya está agotada y pagan fortunas por cualquier ejemplar que aparezca a la venta. La editorial Taschen juntamente con la reedición del disco de Navidad, tienen preparado un libro de dos historiadores, Schapiro y Schiller, que hicieron una selección de fotos y archivos de la diva, tras varios años de trabajo y de seguirla entre bambalinas; la mitad de las fotografías del libro nunca fueron publicadas. El libro tiene una edición limitada, lo que seguramente elevará su precio.

Ellen DeGeneres De selección
La famosa presentadora y actriz Ellen DeGeneres ahora se juega a ser Dj y selecciona sus canciones favoritas con la premisa de hacer bailar al mundo entero. Dice que estas canciones la ponen en un estado de felicidad continua, por eso las editó en un cd que llamó I’m Gonna Make You Dance Jams. No falta nadie a la invitación: Madonna, The Jackson 5, Aretha Franklin, Macklemore & Ryan Lewis, entre otros. El excelente álbum, atemporal, porque tuvo la inteligencia de buscar temas que pegan y son siempre clásicos en bares y discos gays. Ellen sigue siendo una reina de la televisión y su programa factura millones. Tiene una frescura que atrapa irresistiblemente al público. Hace años dio a conocer públicamente su homosexualidad, y todo el mundo se rindió a sus pies, apreciando su honestidad. Ellen es tan popular que hasta puede ser la voz en una de las atracciones de un juego en el parque de Disney, o bien seguir haciendo negocios en su página web, que cada vez vende más productos con su nombre. Hay algo importante, esta estrella aporta mucho del dinero que gana en campañas por la lucha contra el HIV y la desnutrición infantil. Ahora, con el pretexto de las Fiestas nos quiere hacer bailar con temas como “Everybody Everybody” de BlackBox o “Gonna Make You Sweat” de C+C Music Factory! Lo va a conseguir.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.