soy

Sábado, 8 de noviembre de 2008

SIC

Esa odiosa propuesta

 Por Fran Drescher *

¿Desde cuándo está bien discriminar? Y de todos modos, ¿en qué país estamos viviendo? Pensé que esto era América, ¿estoy equivocada?

¡Despertémonos antes de que sea demasiado tarde! Este país fue fundado sobre la premisa de la separación entre la Iglesia y el Estado. ¿Y por qué creen que fue así? Porque en los lejanos días de nuestros ancestros –ya saben, esos que lucharon y murieron por nuestra libertad– la vida bajo la opresión del imperio británico era más de lo que podían tolerar.

¡Una nación en la que hay que andar por un solo camino, o “su ruta”, apesta! Autoritarismo, Negación, Discriminación era el nombre del juego antes que nuestros padres fundadores decidieron que era suficiente. “¡Que la libertad se haga oír!”, gritaron. Y una parte gigante de esa libertad era, por supuesto, la separación entre Iglesia y Estado. Si ustedes son de verdad americanos –y no alguna clase de fascistas–, ustedes son parte de los pocos privilegiados del planeta que pueden vivir en un país que sostiene la tolerancia y la diversidad. ¡Celebrémoslo! Podemos ser quién queramos ser, rezarle a quién se nos cante rezarle y vivir como iguales, no importa el género, la raza, el credo o la orientación sexual.

¡Y pensar que en estas elecciones se incluyó una propuesta para enmendar la Constitución de California y legalizar la discriminación! ¡Qué vergüenza! Esta propuesta no es sobre el matrimonio gay, es sobre el odio, la discriminación y la intolerancia hacia la diversidad. Esto es el odio, puro y al por mayor y debe ser apagado de una manera dramática, inmediatamente, para demostrar a aquellos que están promoviéndolo que en América abrazamos al vecino que podría ser diferente de nosotros y estamos orgullosos de esto.

Todos nosotros, nuestros amigos, compañeros de trabajo, parientes y vecinos, tenemos por delante la gran tarea de expulsar al odio. Se los digo como la guerrera por la libertad que soy y quiero ser.

* Publicado en el blog The Huffington Post por la célebre actriz y creadora de la serie La niñera, a propósito de la consulta popular en California que buscó modificar la Constitución estatal para impedir los matrimonios de personas del mismo sexo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.