soy

Viernes, 26 de junio de 2009

Sepa el pueblo votar

La Falgbt realizó un cuestionario entre candidatxs a diputadxs nacionales para conocer su opinión sobre la igualdad de derechos para los ciudadanxs lesbianas, gays, bisexuales y trans. Aquí van algunas conclusiones.

“El único que se negó a responder fue Francisco de Narváez, demostrando su nulo interés en los temas que le planteamos. A su vez, Gabriela Michetti y Alfonso Prat Gay fueron los únicos que expresaron que no votarían por el derecho al matrimonio. Michetti fundamentó su rechazo afirmando: “Estoy de acuerdo con la igualación de derechos de las parejas heterosexuales y homosexuales, salvo en el caso de la adopción”.

Destacamos el amplio acuerdo de todos/as los candidatos con relación a la necesidad de que se sancione una Ley de Identidad de Género para el colectivo trans. Esta norma permitirá facilitar el ejercicio de los derechos políticos del colectivo más vulnerado de nuestra comunidad.

En el mismo sentido, todos los candidatos se expresaron a favor de incorporar la orientación sexual y la identidad de género como pretextos discriminatorios en la ley de penalización de actos discriminatorios (Ley 23.592).

En cuanto a la propuesta de implementación de un “Plan integral de igualdad de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales y trans”, consideramos que es un avance que se reconozca la vulnerabilidad social a la que está expuesto nuestro colectivo, lo que exige el desarrollo de políticas específicas que fomenten la inclusión laboral del colectivo de la diversidad sexual, especialmente de la población trans y el respeto de nuestros derechos, el pleno ejercicio del derecho a la salud, el respeto de la diversidad en la escuela y la educación en general, y la inclusión y promoción de los derechos de nuestros jóvenes y adultos y adultas mayores, etcétera.

En relación con la sanción de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Heller, Fernando “Pino” Solanas, Aníbal Ibarra, Héctor Polino, Vilma Ripoll, Luis Zamora, Jorge Altamira y Christian Castillo se pronunciaron a favor. En la provincia de Buenos Aires también se expresaron a favor Martín Sabbatella, Margarita Stolbizer, Néstor Pitrola y Myriam Bregman. Queremos saludar su apoyo y compromiso con los derechos humanos de nuestro colectivo, porque lo que está en juego es aceptar que la humanidad es diversa.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.