turismo

Domingo, 1 de julio de 2007

NOTICIERO

Mar Chiquita: pesca y ecoturismo

El partido bonaerense de Mar Chiquita espera un buen movimiento de turistas para el mes de julio. La zona de Mar Chiquita es bien conocida por los pescadores, que suelen acercarse en gran número durante los fines de semana largos y el receso invernal. En la región, los precios de la gastronomía son sensiblemente menores que en la vecina Mar del Plata, hecho que se complementa con una amplia oferta de restaurantes, bares y casas de té, además de la existencia de varias cervecerías artesanales que son todo un sello de Santa Clara del Mar (principal localidad costera del partido). Mar Chiquita invita a visitar su Reserva de la Albufera, un paisaje único en el país donde se preservan centenares de especies de aves en el marco de una naturaleza virgen de dunas, pantanos y pastizales; así como el circuito de turismo rural adyacente a Coronel Vidal, donde varios establecimientos de campo permiten conocer los secretos de la cría y doma de caballos.

Fiesta del Chocolate Alpino... cordobés

Del 14 al 29 de julio se realiza en Villa General Belgrano la Fiesta del Chocolate Alpino, durante la cual se alternarán cada día –además de las delicias gastronómicas– grupos de baile con espectáculos infantiles de magia, entretenimientos y música. La propuesta artística será cada día de 16 a 22. Uno de los atractivos de cada tarde es la presentación de la Fondue de Chocolate, una ceremonia tradicional de la fiesta, durante la cual se distribuyen entre los presentes pinchos de madera con frutas frescas para, luego, bañarlos en el chocolate caliente que, en una olla de cobre, circula entre el público.

Playas de Gesell: arena y madera

Con la apertura de las ofertas para los nuevos balnearios, de acuerdo con la segunda etapa del Plan Integrado de Manejo Costero, Gesell avanza de manera exitosa en la erradicación de las viejas estructuras de cemento para dar lugar a modernos paradores de madera con las más altas exigencias de servicio. En esta etapa se presentaron cincuenta y siete oferentes para diecinueve concesiones, las cuales a partir de esta licitación deberán ajustarse a las Directrices de Calidad para Playas y Balnearios publicadas por las Secretarías de Turismo y Medio Ambiente de la Nación. Ya en la pasada temporada 2006/2007, Gesell mostró los primeros signos de cambio, a partir de la apertura de veintitrés balnearios enmarcados en los nuevos lineamientos. Más allá de los cambios en los materiales utilizados, las nuevas unidades prevén renovar el concepto del servicio y están planteadas con el moderno criterio del Turismo Accesible, que implica un planteo arquitectónico desprovisto de barreras para las personas con capacidades diferentes.

Islas Galápagos en peligro

Las islas Galápagos de Ecuador fueron incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Las Galápagos están “amenazadas por especies invasoras y un aumento del turismo y la inmigración”, advirtió en un comunicado el Comité del Patrimonio Mundial del organismo sobre estas 19 islas, que constituyen un archipiélago ubicado a 965 kilómetros de la costa del Ecuador. Las islas son famosas por sus numerosas especies, únicas en el mundo, como la tortuga gigante, y por los estudios que Charles Darwin realizó allí, que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. Las Galápagos fue el primer sitio en ser incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1978.

Vinos y aceites mendocinos

La ciudad de San Rafael, en Mendoza, será sede de dos concursos mundiales entre el 2 y 7 de septiembre sobre vino y aceite de oliva, de los que participarán productores, enólogos y jurados internacionales. Según informó la comuna, en San Rafael se realizarán el cuarto Concurso Mundial de Vinos Vinus 2007 y el primer Concurso Mundial de Aceite de Oliva de Latinoamérica, que cuenta con el auspicio de las principales entidades de ambos sectores. El evento busca potenciar el sur mendocino, una de las grandes zonas vitivinícolas y olivícolas locales, dada la importancia que la Argentina tiene en esta actividad, donde es líder en el continente americano.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.