turismo

Domingo, 19 de agosto de 2007

NOTICIERO

Patagonia chilena

El próximo 4 de septiembre se presentará en el Hotel Panamericano “Patagonia-Chile Naturaleza y Aventura”, un completo panorama de los atractivos y la actividad turística de la región de Magallanes y Antártica Chilena, que comprende la Zona Antártica, Torres del Paine, Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y Canales Patagónicos. En el evento, que se realizará de 11 a 17, en el marco del II Workshop Patagonia Integrada, los asistentes podrán apreciar la impactante naturaleza de esta región caracterizada por lagos, glaciares y bosques, y también interiorizarse de las actividades y excursiones que se promocionan, tales como pesca deportiva, navegación por los canales y observación de aves y pingüineras, entre otras.

Fiesta de chocolate y chucrut en Gesell

Mañana finaliza en el complejo Pueblo Límite (Av. Buenos Aires 2600) la fiesta ChocoGesell, Fiesta Provincial del Chocolate, que por duodécimo año consecutivo presentará la oferta de golosinas, tortas y dulces de productores artesanales. También habrá clases de cocina, shows musicales y entretenimientos para chicos. Además, hoy tendrá lugar la VII Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, organizada por la tradicional Repostería Austríaca (Avenida 4 y Paseo 129). Habrá degustaciones de productos y shows de música tirolesa.

Ecoturismo en el Bellas Artes

Un seminario internacional de ecoturismo que pretende promover la protección del patrimonio cultural, con un enfoque orientado a sentar las bases de un turismo sostenible, se realizará entre agosto y diciembre en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Asociación Amigos del Bellas Artes, en un ejemplo de asociación público-privada que forma parte de la cátedra Unesco de Turismo Cultural.

Santa Fe: “Turismo Cerca”

La campaña “Turismo Cerca” se propone instalar el destino Santa Fe como una opción cercana a Buenos Aires para un fin de semana en familia, para descansar, pescar o disfrutar de una buena oferta cultural, histórica y gastronómica, a un ritmo más apacible. El subsecretario de Turismo provincial, Raúl Bertone, dijo que la gran atracción es el río, y destacó sitios emergentes como Melincué.

Comienzo de la esquila

Comenzó esta semana la esquila ovina preparto, a tijera, en Bahía Bustamante, localidad de Chubut situada en el extremo norte del Golfo San Jorge. Los visitantes que llegarán a participar de la esquila, una de las tareas del turismo rural que más gente convoca, se alojarán en las cuatro casas que están frente al mar, donde las comidas se preparan con algas marinas, carne ovina, pescados y mariscos. Las tres estancias laneras de Bahía Bustamante ocupan una superficie de 10 mil hectáreas. Este año se esquilarán unas 20 mil ovejas, tarea con la que se iniciará el calendario rural que abarca la señalada, el destete, la clasificación de planteles y reproductores, y la inseminación que se extenderá hasta mayo.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Lunitas tucumanas
    De la capital provincial a las ruinas de los quilmes, un viaje de una semana por los cerros y...
    Por Julián Varsavsky
  • MENDOZA TEMPORADA EN LAS LEñAS
    Mundo blanco
    Por Graciela Cutuli
  • ESPAÑA > POR LOS BARRIOS DE LA CAPITAL CATALANA
    Barcelona es una fiesta
    Por Mariana Lafont
  • MARRUECOS > LA CIUDAD DE TáNGER
    El último sueño
    Por Abdelà Taïa
  • NOTICIERO
    Patagonia chilena

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.