turismo

Domingo, 6 de enero de 2008

NOTICIERO

Formosa y el Preolímpico de Voley

El calor que impera en el verano formoseño no parece haber agobiado el entusiasmo de locales y visitantes del Norte argentino y Paraguay por el Preolímpico de Voley que se realiza en la capital de la provincia. Y no es para menos, ya que el equipo ganador participará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A tono con la importancia del certamen, en el que participan las selecciones de Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay y la Argentina, el Comité Organizador Nacional y el local, así como el gobierno de Formosa, se han esmerado en cumplir a la perfección con las exigencias que requiere un Preolímpico, tal como lo ha destacado la prensa visitante. Y un Preolímpico en una ciudad con tan ardoroso clima –la térmica sobrepasa a diario los 40 grados– necesitaba un gran estadio como el Polideportivo Cincuentenario, donde los jugadores y las 4500 personas que pueden presenciar el torneo cómodamente sentadas disfrutarán de una temperatura de 21 grados, gracias a su moderno sistema de refrigeración. Un aspecto que se ha tenido muy en cuenta y que también expresa la tradicional amabilidad de los formoseños hacia todo aquel que los visita... aunque sean de los equipos contrarios a la camiseta celeste y blanca.

Xtremo 6.000 en Barreal

Los deportes no tradicionales volverán a congregar en San Juan a los aventureros, quienes podrán poner a prueba su capacidad atlética y sus técnicas de supervivencia en una nueva edición de la competencia Xtremo 6.000, que se realizará ente el 30 de enero y el 2 de febrero de 2008 en la localidad de Barreal. La prueba, una de las más exigentes en el rubro de deportes extremos, es organizada por la Asociación Civil Corredor Andino (ACCA) y auspiciada por el gobierno de San Juan. El recorrido abarcará unos 250 km, bajo la modalidad Non Stop (cada equipo maneja su propia táctica de avance y descanso), y se disputará por equipos de tres integrantes. Informes: (0264) 155-042161.

Noches de corso en Salta

El lanzamiento de los corsos salteños 2008, que comenzarán el próximo 11 de enero, fue realizado esta semana en el tradicional Boliche de Balderrama. Las autoridades eclesiásticas locales, dijo el presidente de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, aprobaron el calendario tentativo de las noches de corsos, dado que este año la Cuaresma empieza el 14 de febrero. En los corsos actuarán alrededor de 40 comparsas.

Tourism Trademark

Tourism Trademark, la primera Red Global de Marketing y Comunicación especializada en Turismo, fue ratificada oficialmente como miembro de la Organización Mundial de Turismo (www.unwto.org) en la Asamblea General de OMT celebrada en Cartagena de Indias el mes pasado. TTM fue fundada como una red a fines de 2006 con el objetivo de proveer a la industria del turismo las herramientas del mundo de las comunicaciones y del marketing. La red reúne a los profesionales de cada uno de los mercados que la integran actuando como garantía de calidad para los destinos, productos y servicios de la industria del turismo. Informes: www.tourismtrademark.com

Vuelo inaugural

La aerolínea TACA inauguró oficialmente el vuelo Oakland (California)-El Salvador y conexiones, en el Aeropuerto Internacional de Oakland. Ahora la compañía brinda dos opciones, Oakland y San Francisco, para los viajeros desde y hacia las comunidades latinoamericanas en ambos destinos. Abrir operaciones a ambos lados de la Bahía de San Francisco permite a la aerolínea servir con más y mejores opciones para sus usuarios, y poner a disposición esta nueva ruta tres veces por semana a las distintas comunidades aledañas.

Nuevas autoridades provinciales

Alexis Simunovic asumió como nuevo subsecretario de Turismo de la provincia de Santa Cruz, en reemplazo de Eric Kahlke. Simunovic, oriundo de El Calafate, cuyo Ente Municipal de Turismo dirigió durante cuatro años, dijo que “trabajará en comunión con el sector privado y reforzando la comunicación con las localidades del interior de Santa Cruz”. Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, puso en funciones a Gustavo Santos, el nuevo presidente de la Agencia Córdoba Turismo, e informó que ese organismo estará integrado por representantes de cada uno de los valles turísticos: Punilla, Calamuchita, Sierras Chicas y Traslasierra.

Verano en Puerto Madryn

Los hoteles de Puerto Madryn, en Chubut, ya manejan reservas del 75 por ciento de su ocupación, informaron en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), destacando que la mayoría son turistas extranjeros que vienen desde Chile. Madryn está terminando una excelente temporada de ballenas, con una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento.

Creación de empleos en turismo

El turismo fue uno de los mayores generadores de empleo en 2006, año en que, gracias al fuerte impulso de la gastronomía y del transporte destinado a ese fin, se alcanzó a las 956.546 personas ocupadas en esta actividad. Lo revela un informe presentado por la Secretaría de Turismo, según el cual en 2006 el empleo en las ramas características del turismo creció 5,32 por ciento en comparación con 2005, cuando a su vez había crecido 2,96 por ciento versus 2004. De acuerdo con este relevamiento, la gastronomía y el transporte automotor de pasajeros mostraron una mayor capacidad de creación de empleos que otras ramas turísticas.

Compartir: 

Twitter
 

El Polideportivo Cincuentenario: un estadio digno del Preolímpico
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> TIERRA DEL FUEGO > Ushuaia y sus alrededores
    Fuegos de verano
    En el verano del fin del mundo, paseos y excursiones por Ushuaia y sus alrededores.
    Por Graciela Cutuli
  • SUR DE CHILE > PUERTO VARAS
    La Ciudad de las Rosas
    Por Mariana Lafont
  • JUJUY > PEñAS Y BARES DE TILCARA Y HUMAHUACA
    Músicos de la Quebrada
    Por Julián Varsavsky
  • IRAN > UN LEGENDARIO SITIO ARQUEOLOGICO
    Las ruinas de Persépolis
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.