Edición del día Domingo, 6 de enero de 2008

|

El pais › EL GOBIERNO PORTEÑO VETO LA LEY QUE IMPULSABA LA FABRICACION ESTATAL DE REMEDIOS

SIN REMEDIO

Por Pedro Lipcovich

En medio de los despidos de empleados municipales, Macri se hizo tiempo para vetar la ley que impulsaba la fabricación estatal de medicamentos a bajo costo para la salud pública. “No quiere molestar a los laboratorios privados”, responden los impulsores de la ley.

|

El pais › OPINION

Tener huevos

Por Sandra Russo

El team Macri-Michetti, esas caras renovadoras de la política argentina, tan sucia, tan corrupta, salió a mostrar el estilo de gobierno que tiene en mente con un puñado de acciones altamente... [+]

|

El pais

La mirada de los especialistas

HUGO SPINELLI *. “El remedio, bien social” “El uso racional de medicamentos está vinculado con la concepción misma del medicamento, en tanto se entienda a éste como un bien social. Si... [+]

|

El pais › OPINION

Gestión y política

Por Luis Bruschtein

El aumento del ABL, el anuncio de las prioridades para el sistema hospitalario y la fuerte artillería descargada sobre el poderoso gremio municipal anticipan los lineamientos de una gestión que tiene una política clara y bastante conflictiva.

|

Economia

El negocio de laalud detrás de la desregulación

Por Raúl Dellatorre

La intervención de la obra social de los empleados municipales desató un debate en el que se generaron extrañas alianzas entre posiciones de derecha y centroizquierda. Las razones y quién es quién en esta pulseada: el papel de Genta, de los docentes, del interventor Rey y las prepagas. Las consecuencias de la libre elección nacida con Menem.

|

Reportajes › MARIANO NARODOWSKI, MINISTRO DE EDUCACION PORTEÑO

“No soy el Foucault de Macri”

Por Nora Veiras y Werner Pertot

El pedagogo que hace cinco años fue seducido por Mauricio Macri para sumarse a su equipo dice que “está feliz” por la intervención de la obra social municipal, “porque se cumple una promesa de campaña”.

|

El pais › LA JUEZA ENCONTRO UNA MULTA DE TRANSITO DEL 2005 CON EL DNI DEL PREFECTO EN TOLEDO

La Justicia investiga si Febres viajó al exterior mientras estaba detenido

Por Raúl Kollmann

Apareció una infracción de tránsito a nombre del represor nada menos que en España. La jueza quiere saber si las increíbles condiciones de su detención le permitieron también salir del país. Cómo sigue la causa después de los procesamientos.

|

El pais › JUAN CABANDIE Y VICTORIA DONDA

Nietos legisladores

Por Victoria Ginzberg

Fueron apropiados durante el terrorismo de Estado. Recuperaron su identidad en 2004 y en diciembre asumieron cargos legislativos. El es legislador porteño, ella diputada nacional. Ambos son kirchneristas. Hablan del Gobierno, la memoria, Febres, López y la corrupción.

|

El pais › LOS MOTIVOS QUE PROVOCAN LAS DEMORAS EN LAS CAUSAS JUDICIALES POR CORRUPCION

Privilegios eternos para los delitos del poder

Por Irina Hauser

Manejos especulativos de los jueces, falta de capacitación, deficiencias propias del sistema y la astucia de los abogados que trabajan de estirar los plazos para que las causas prescriban son parte del combo que explica por qué hay tan pocas condenas por casos de corrupción. Se calcula que desde 1980 el Estado perdió 10 mil millones de dólares por maniobras de este tipo.

|

El pais

Largada para un plan

Por David Cufré y Martín Piqué

El Gobierno anunciará esta semana un plan para alentar la producción de las empresas autopartistas. El Ministerio de Economía creará un fondo de entre 80 y 100 millones de pesos para conceder... [+]

|

El pais

El Foro Social Mundial se toma un año de debate

Por Eduardo Tagliaferro

Esta vez, el ramillete de movimientos sociales y partidos que nació en el 2001 en Porto Alegre no se reunirá. Habrá una jornada de resistencia.

|

Sociedad › PASADO Y PRESENTE DE UN CONFLICTO PROLONGADO

Colombia, esa herida absurda

Por José Natanson

La guerrilla, los paramilitares, Uribe y Estados Unidos son los actores de esta disputa que se inició en la década del ’60. El rol del narcotráfico y las fallidas negociaciones de paz en un conflicto en el que, señala Antonio Navarro Wolf, actual gobernador de Nariño y ex líder del M-19, “las cosas no se miden en horas o minutos, sino en semanas y meses. Son los tiempos rurales, los tiempos de los desplazamientos, las cosechas. Esto hace que los tiempos de la guerra, y por lo tanto los tiempos de la paz, sean largos”.

|

Reportajes › AITOR ZABALGOGEAZKOA, DIRECTOR DE MEDICOS SIN FRONTERAS DE ESPAÑA

“El equipo está rabioso por abandonar Somalia”

Por Emilio Ruchansky

Es el responsable de la misión en la que trabajaba Pilar Bauzá, la enfermera argentina secuestrada durante su misión humanitaria. Aquí, explica el trabajo que hacían ella y sus compañeros, los riesgos permanentes, la vida en peligro por ayudar a quien lo necesita.

|

El mundo › ESCENARIO

El Juego de la Oca

Por Santiago O’Donnell

Arrancaron las elecciones primarias en Estados Unidos para elegir a los dos candidatos que competirán el próximo 4 de noviembre por la presidencia de los Estados Unidos. Las elecciones primarias... [+]

|

Contratapa

El calor

Por José Pablo Feinmann

Siempre que uno imagina al perfecto ciudadano inglés lo ubica en la era victoriana, sobre todo hacia fines del siglo XIX. Si se trata de señalar al detective de esa era tampoco puede corroernos... [+]

Tapa de la fecha 06-01-2008

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.