turismo

Domingo, 10 de agosto de 2008

NOTICIERO

Patinaje en Tigre

El pasado jueves 31 de julio se inauguró en Tigre una pista de patinaje sobre hielo al aire libre, la única de ese tipo en la Argentina. La pista, que mide 600 metros cuadrados, funcionará durante los próximos 60 días y está ubicada en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre. Estará abierta de domingo a jueves de 9 a 22, y los días viernes y sábados el horario se extiende hasta la medianoche. La entrada cuesta $ 15 (40 minutos en la pista), salvo para los alumnos de las escuelas de Tigre, que ingresarán gratuitamente por la mañana. Más información en www.vivitigre.gov.ar

Ushuaia a fuego lento

Entre el 10 y el 17 de agosto próximos se realizará en la ciudad de Ushuaia la tercera edición del Festival Gastronómico Ushuaia a Fuego Lento. En el evento participarán reconocidos chefs patagónicos que, además de cocinar, brindarán clases magistrales abiertas. En cada jornada el público en general podrá elegir entre tres opciones diferentes para ir a comer, degustando menúes especiales preparados para cada ocasión (el precio del cubierto es de $ 125). También habrá una alternativa más sencilla para participar de una degustación de cordero patagónico o centolla ($ 50 por persona) o simplemente salir de tapas para conocer cuatro establecimientos diferentes en una misma noche ($ 100). Y sobre el final de la semana un jurado especial elegirá al mejor chef. Más información en [email protected]

Tribeca en el barrio del Abasto

En el tradicional barrio del Abasto, conocido mundialmente por su relación con la cultura tanguera, se encuentra Tribeca Studios, un complejo de 27 departamentos de 45 metros cuadrados, con servicios personalizados. Los monoambientes tienen kitchinette, microondas, minibar, tostadora, TV por cable, DVD, caja de seguridad y Wi Fi. Los huéspedes podrán contar con recepción disponible las 24 horas, desayuno servido en la habitación, servicio diario de mucama, lavandería y tintorería, área médica protegida y facilidades para mascotas.

En Córdoba, libre estacionamiento

La Municipalidad de Córdoba anunció que otorgará en forma gratuita a los turistas que arriben en automóvil a la ciudad obleas de libre circulación y estacionamiento, que tendrán validez de una semana. Las obleas pueden ser retiradas en hoteles y centros de información de la ciudad, donde los turistas tendrán que presentar la tarjeta verde del titular del vehículo. Los permisos, que pueden ser renovados, permiten la circulación libre por vías selectivas y estacionamiento sin cargo por el término de dos horas en los lugares permitidos y sin fraccionar por la comuna dentro del microcentro.

Casa de Madrid en Buenos Aires

Un puesto de información turística permanente sobre la Comunidad de Madrid se inauguró en la Casa de Madrid en Argentina, que desde hace un año funciona en Libertad 940 de esta ciudad. El nuevo puesto informativo atenderá las consultas de ciudadanos argentinos y españoles, y de todos los turistas que se acerquen a la delegación, proporcionándoles orientación y folletos. “Madrid es la gran referente de los turistas que llegan a España”, dijo Fisas, quien destacó que “aquí, en Argentina, está la comunidad más importante de madrileños de todo el mundo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CUBA > EN EL ORIENTE DE LA ISLA
    Antigua Baracoa
    En un viaje desde la Quebrada de Humahuaca, el insólito espectáculo de una tarde de toros en la...
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero
  • JUJUY > EN EL POBLADO DE CASABINDO
    Tarde de toros en la Puna
    Por Julián Varsavsky
  • TURISMO RURAL > ESTANCIAS BONAERENSES
    Ahicito nomás
    Por Graciela Cutuli
  • CHILE > EN EL PARQUE NACIONAL PUYEHUE
    Joya del sol
    Por Mariana Lafont

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.