turismo

Domingo, 17 de enero de 2010

NOTICIERO

Vuelos a San Luis

Desde el 31 de enero comenzará a operar nuevamente el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, en la provincia de San Luis, con vuelos desde y hacia la Capital Federal operados por la compañía Sol Líneas Aéreas. Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, los domingos y los jueves por la noche. El Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara está ubicado sobre la Autopista de los Comechingones, en la Ruta 148, 180 kilómetros al noreste de la capital puntana, a unos 20 kilómetros de Merlo.

Fiesta del Veranador

Concluye este fin de semana en la localidad neuquina de Andacollo la 17 Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino, que comenzó el viernes con la Cabalgata del Bicentenario de la Patria y Centenario de Andacollo, Tricao Malal y El Cholar. Este año, la celebración forma parte de las actividades que se realizarán durante todo el año con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Patria y el Centenario de la localidad de Andacollo. El programa incluye jineteadas, presentación de agrupaciones gauchas, exhibición de destrezas criollas, stand de artesanías, comidas típicas, payadores, grupos locales y regionales.

Vino salteño

La industria vitivinícola salteña, así como el desarrollo de la Ruta del Vino en la provincia, registró en los últimos tres años un importante crecimiento, destacó el gobierno salteño. Salta cuenta en la actualidad con más de 3200 hectáreas de viñedo implantadas, 600 de las cuales fueron plantadas en los últimos tres años en zonas ubicadas entre 1600 y 3111 metros sobre el nivel del mar. Las variedades mayormente cultivadas son el Torrontés; también el Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Tempranillo. Hoy, 55% de las hectáreas en Salta están implantadas con variedades tintas, 99% de la superficie total de viñedos produce uva destinada a vinos finos y 70% de los viñedos de todo el Valle Calchaquí están concentrados en Cafayate. Hoy, la provincia cuenta con 24 bodegas, 19 abiertas al turismo, 4 bodegas próximas a abrir y 2 establecimientos nuevos que producen vino y tienen como proyecto construir bodega.

Bicentenario en Mar del Plata

Un show artístico “de características espectaculares” y la regata de grandes veleros, con la participación de la Fragata Libertad y otros 11 buques, serán los dos acontecimientos más importantes que se realizarán durante esta temporada en Mar del Plata, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, informó que en la comuna “el primer gran festejo del Bicentenario tendrá lugar el 21 de enero, con un gran show artístico conmemorativo en el que se va a contar parte de la historia, se va a referir al presente y a esbozar alguna propuesta hacia el futuro”. Esa celebración se desarrollará en la plazoleta Almirante Brown y en la Plaza Colón. El segundo gran acontecimiento en Mar del Plata vinculado con el Bicentenario será la Regata de Grandes Veleros, entre el 22 y el 26 de febrero, con la participación de la Fragata Libertad.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SANTA CRUZ > Parque Nacional Perito Moreno
    La agreste belleza austral
    Crónica de una visita al Parque Nacional Perito Moreno, ubicado en el centro oeste de Santa...
    Por Julián Varsavsky
  • SUDAFRICA > RUMBO AL MUNDIAL
    Tierra de pasiones
    Por Pablo Donadio
  • ITALIA > LA DIVINA AMALFI
    Leyenda junto al mar
    Por Astor Ballada
  • ENTRE RIOS > EN LA RESIDENCIA DEL GENERAL URQUIZA
    Noche en el Palacio
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    NOTICIERO

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.