turismo

Domingo, 27 de junio de 2010

NOTICIERO

Inauguración en el Cerro Caviahue

El Cerro Caviahue dio comienzo a la temporada 2010, con mucha nieve en la base, en los niveles intermedios y en la cumbre. El centro de esquí abrió con todos sus servicios funcionando: 11 medios de elevación, con capacidad para transportar 7400 pasajeros por hora, 20 pistas con tres niveles de dificultad, un itinerario del bosque y una pista de conexión; la Guardería Infantil y el Club Junior, las tres confiterías, la escuela de esquí y snowboard, el rental y el departamento Patagonia Mountain, que ofrece excursiones para toda la familia como paseos en snowtracks o vehículos oruga, motos de nieve y raquetas. Como novedad, este año hay un nuevo transfer aéreo Neuquén-Loncopué-Neuquén, con una frecuencia de dos veces por semana, los sábados, para programas de siete días. Y como siempre, todos los viernes, la tradicional bajada de antorchas con vino o chocolate caliente.

Nieves mendocinas

La oferta invernal de Mendoza, que incluye centros de esquí, parques de nieve, actividades de aventura y buenos vinos con gastronomía, fue presentada en Buenos Aires durante un acto en la Secretaria de Turismo de la Nación. El secretario provincial de Turismo, Luis Böhm, resaltó los productos novedosos “que sorprenden cada día en Mendoza, como tomar un buen Malbec en un globo aerostático o visitar una cava acuática haciendo buceo en San Rafael, como parte de algunas de esas originalidades”. Entre las propuestas invernales se destaca también la Fiesta Provincial de la Nieve, a realizarse el 3 de julio en el departamento sureño de Malargüe.

Gastronomía en Puerto Madryn

Puerto Madryn organizará por tercer año consecutivo el evento temático “Madryn al Plato”, desde el 24 de julio al 1º de agosto. Durante toda esa semana se desarrollarán talleres, charlas y degustaciones, contando con la presencia de invitados especiales como los chefs Dolly Irigoyen, quien tendrá a su cargo la clase magistral del evento, Joan Coll y Ezequiel Gallardo. Además el 2 de julio comenzará el Circuito Gastronómico, durante el cual los restaurantes locales ofrecen platos elaborados en base a productos regionales con valores promocionales. Este año se exhibirá la muestra colectiva “Maridaje: Vino y Etiqueta”, en la cual podrán participar todos los artistas locales y nacionales, con hasta dos obras de su autoría. Informes: [email protected]

Promoción para ver las ballenas

Quienes visiten Puerto Madryn desde ahora al 31 de agosto podrán disfrutar de la “Promoción Ballenas en invierno 4x3”. El programa brinda la posibilidad de alojarse cuatro noches abonando sólo tres, y para quienes hagan uso de esta opción la promoción se extiende a un 20 por ciento de descuento en excursiones y servicios (avistaje de ballenas, bautismo submarino, mountain bike, trekking, museos). El listado de los prestadores adheridos se publica en la página www.madryn.gov.ar/turismo

Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

La “Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios” de Neuquén contará con nueva cartelería a partir de un acuerdo firmado entre la Subsecretaría de Turismo provincial y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La promoción comprende el ingreso a la provincia, con la confluencia y adyacencia de los ríos Limay y Neuquén, desde Barreales hasta Rincón de los Sauces –al Norte–, Villa el Chocón y lago Exequiel Ramos Mexía –al Sur– y Plaza Huincul en la zona centro. La campaña “pone en valor hallazgos paleontológicos y arqueológicos, además de potenciar los productos agroturísticos y servicios gastronómicos regionales” y “la cartelería destaca la labor productiva de esta zona de Neuquén caracterizada por sus chacras, sus bodegas, su gente y sus frutos”, dijeron fuentes de Turismo.

Repavimentación La Quiaca-Yavi

El gobierno de Jujuy llevará adelante obras de repavimentación del tramo de 16 kilómetros la RP 5 que une la ciudad de La Quiaca con la localidad de Yavi, en la frontera con Bolivia, para mejorar las comunicaciones entre ambos pueblos y el turismo en la región de la Puna. Se estima que los trabajos, que durarán diez meses, comenzarán en septiembre. En La Quiaca, norte de Jujuy, está el único paso fronterizo autorizado hacia Bolivia, mientras Yavi cuenta con una iglesia consagrada a San Francisco cuya construcción finalizó en 1690.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> VENEZUELA. El Salto Angel
    En la Gran Sabana
    En Venezuela, una travesía por la selva del Parque Nacional Canaima, en la región de la Gran...
    Por Julián Varsavsky
  • SUECIA. EN LA REGIóN DE LAPONIA
    Sol de medianoche
    Por Graciela Cutuli
  • DELTA DEL PARANA. DEPORTES Y PASEOS
    Tigre todo el año
    Por Guido Piotrkowski
  • ESCOCIA. DESTILERíAS DE JURA
    La isla del buen beber
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.