turismo

Domingo, 17 de octubre de 2010

NOTICIERO

Viajes combinados: Buquebús y Aerolíneas

Buquebús y Aerolíneas Argentinas sumaron más opciones para unir la ciudad de Buenos Aires y Montevideo. Las compañías ofrecen en forma combinada 16 frecuencias diarias para unir ambas capitales. A través de www.buquebus.com se podrá combinar un tramo vía barco y otro en avión, pudiendo optar por uno u otro y de esta manera manejar una mayor amplitud horaria. Con servicio wi-fi a bordo de los buques y con un precio final que incluye el despacho de equipaje. Además aquel pasajero que necesita alojarse puede hacer su reserva a través de Buquebús Turismo y contratar el alquiler de un vehículo por medio de Europcar.

Fin de semana record

Más de 950 mil personas se movilizaron a los principales destinos de la Costa Atlántica, Córdoba y el Litoral en el fin de semana largo de octubre, en tanto en algunas localidades de Mendoza las autoridades habilitaron alojamientos en casa de familia, según datos difundidos a nivel nacional que consagraron un nuevo record de miniturismo. La cifra representa un diez por ciento más que en el mismo período del año pasado. Los lugares preferidos fueron Mar del Plata y Córdoba, en tanto localidades bonaerenses como San Antonio de Areco y Tigre registraron porcentajes cercanos al ciento por ciento.

Guía literaria de Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo invita a conocer en su versión digital la guía literaria “La Lima de Vargas Llosa”, tras el otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano. Esta guía, la primera entrega de la serie Rutas Literarias, escrita por el periodista Rafo Len, recoge los escenarios de cuatro obras de Mario Vargas Llosa: “Día domingo” (de Los jefes) (1959), Los cachorros (1967), La ciudad y los perros (1963) y Conversación en la Catedral (1969). En ellas aparece una Lima que puede reconocerse en distritos, calles, monumentos o café. Más información: www.peru.info/s_ftopublicaciones.asp.

Aventura 2011 en Chiapas

México ganó la sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, que se realizará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La Secretaría de Turismo mexicana informó que el Comité de Evaluación de Sedes de la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA) votó a favor de México para organizar este evento del 17 al 20 de octubre de 2011. Pueden inscribirse a través del portal http://www.adventuretravel.biz/

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> PATAGONIA AUSTRAL. La ruta de Darwin
    Con el timón al sur
    Un viaje desde Ushuaia a la Patagonia chilena, siguiendo la ruta de Darwin entre fiordos y...
    Por Guido Piotrkowski
  • CIUDADES DE ADOBE. EN AFRICA Y EN AMéRICA DEL SUR
    Un mundo de barro
    Por Julián Varsavsky
  • ECUADOR. SOBRE LA COSTA DEL PACíFICO
    Mar, cielo y Montañita
    Por Pablo Donadio
  • DIARIO DE VIAJE. LA CIUDAD DE SAN MARCOS Y EL LEóN
    Paleta veneciana
    Por LUCIO VICENTE LOPEZ
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.