turismo

Domingo, 23 de enero de 2011

NOTICIERO

Cerveza en Mar Chiquita

El partido de Mar Chiquita celebra este fin de semana la 10ª Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, que convoca año a año a miles de turistas nacionales y extranjeros. En esta edición participarán, entre otros, artistas como Los Caligaris, Los Pericos, La Mancha de Rolando, Mirake Tres y Fidel Nadal. El cierre de este evento tendrá como todos los años la elección de la soberana de la cerveza artesanal, además de una feria de comidas típicas y juegos recreativos para los más chicos.

Playas limpias en Puerto Madryn

Por cuarto año consecutivo la empresa Aquatours buceo, en conjunto con las Secretarías de Turismo y Ecología de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizará la campaña “Playas limpias-Aguas claras 2011”. Esta campaña tiene como objeto informar sobre la acción contaminante de los residuos en los mares y generar conciencia en el turista o visitante de la ciudad. En esta nueva edición, gracias a la colaboración de la fundación Project Awards, se entregarán sin cargo bolsas de algodón numeradas a todas aquellas personas que participen de la campaña acercando los residuos encontrados en la playa a los contenedores ubicados a tal fin. Asimismo participarán de un sorteo por un bautismo submarino que podrán ser utilizados durante la temporada de verano. Durante toda la temporada, promotores ambientales recorrerán las playas informado de esta campaña y entregando material de difusión para estimular la participación de los usuarios.

Enero en el Partido de la Costa

Más de 518.000 turistas visitaron durante la primera quincena de enero las localidades del Partido de la Costa, informó la Secretaría de Turismo y destacó que son 27.000 más que en el mismo lapso de 2010, lo que implica un aumento del 5 por ciento. Entre el jueves 13 y el domingo 16, coincidente con el recambio de quincena, se registró un ingreso de 181.000 turistas, lo que significa alrededor de un 9 por ciento más respecto al mismo período de 2010. En lo que se refiere a ocupación hotelera, durante esta primera quincena de enero el sector registró un promedio del 70 por ciento, un 5,5 por ciento más respecto a la temporada anterior, y la demanda promedio en los campings fue del 48 por ciento, un 9,3 por ciento más que en el 2010.

Verano en San Luis

La ocupación de hospedajes en el Valle del Conlara, en el norte de San Luis, fue del 97 por ciento durante los recientes fines de semana y tiene el 90 por ciento de sus plazas comprometidas, según autoridades del Ministerio de Turismo provincial, que consideraron “excelente” esta temporada veraniega. El jefe de Programa de esa cartera, Hernán Cansio, afirmó que “desde el comienzo de la temporada, Merlo siempre registró una ocupación mayor al 90 por ciento”, lo que adjudicó a su microclima y su oferta cultural. Los visitantes, provenientes de todo el país, se volcaron en forma masiva en la primera quincena de enero al circuito del valle, compuesto por pintorescas localidades enclavadas en la falda del cordón serrano de Comechingones.

Temporada en Mendoza

La secretaría de Turismo mendocina anticipó un balance positivo en el comienzo del año con turistas que, en los primeros quince días, ocuparon un 60 por ciento de la oferta hotelera, esta vez con un promedio de cinco a seis días de estadía según un sondeo inicial. Asimismo la Dirección de Recursos Naturales informó que desde fin del año pasado a la fecha ingresaron al parque de 75.000 hectáreas que rodea al cerro Aconcagua 2944 personas de diversas nacionalidades, en tanto 10.154 fueron los visitantes a la hermosa Laguna del Diamante, en el departamento de San Carlos. Los operadores turísticos informaron que “mientras avanza una fuerte campaña de promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar –que encabeza la reina 2010 María Flor I– siguen aquí los festejos vendimiales con la elección de reinas distritales que el sábado 5 de marzo, tras el espectáculo artístico central, disputarán el cetro nacional”.

Neuquén en Facebook

El perfil “Turismo de Neuquén” en Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios en Argentina, llegó a 5001 amigos. Esto representa un público potencial de 150 mil personas receptoras de comentarios, fotos y noticias turísticas disponibles en el sitio web www.neuquentur.gob.ar con el cual el Facebook oficial de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia tiene directa vinculación. La incorporación de las redes sociales a la promoción turística del Neuquén se concretó tras el relanzamiento del sitio web de turismo. La reformulación de www.neuquentur.gob.ar logró en un año un aumento en las visitas del 800 por ciento con respecto al sitio anterior. De hecho, en noviembre de 2010 el sitio web oficial de Neuquentur registró un récord histórico al recibir poco más de 80.000 visitas mensuales.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> RIO NEGRO. Las Grutas y su balneario
    Patagonia cálida
    En Río Negro, la playa más concurrida de la Patagonia gracias a sus aguas cálidas y un paisaje...
    Por Graciela Cutuli
  • SABORES Y RELIEVES BONAERENSES
    Frescura de las sierras
    Por Pablo Donadio
  • CAMPING EN LOS BOSQUES DE MOQUEHUE
    Al borde del lago
    Por Julián Varsavsky
  • DIARIO DE VIAJE. BUZIOS, BRASIL
    Aprender a no hacer nada
    Por Juan Carlos Kreimer
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.