turismo

Domingo, 6 de febrero de 2011

NOTICIERO

Turistas por un día

El programa “Turistas por un día”, destinado a la concientización turística de residentes de Comodoro Rivadavia, inició su cuarta edición, que este año incluirá visitas a chacras, obras de infraestructura y otros emprendimientos económicos. El principal objetivo de esa iniciativa destinada a instituciones y al público en general, que se extenderá hasta el 23 de febrero próximo, es “la sensibilización turística de la comunidad y el fortalecimiento de la identidad local”. Entre las novedades de la edición 2011 está el hecho de que, además de los circuitos vinculados estrictamente con atractivos turísticos y culturales, se incorporarán visitas que reflejan el perfil económico de una ciudad en busca de salir de su histórica dependencia del petróleo. El programa incluye esta temporada veraniega visitas a emprendimientos como chacras y cultivos de maricultores y obras de infraestructura como el Predio Ferial de la ciudad.

Cruceros italianos para argentinos

La compañía italiana de cruceros MSC lanzó su temporada 2011/2012 orientada al público argentino. En el programa del crucero MSC Opera se incluyen minisalidas de 3 y 4 noches a Montevideo y Punta del Este. También están disponibles los clásicos cruceros de 8 y 9 noches a Brasil visitando destinos como Ilhabela, Río de Janeiro, Buzios y Angra dos Reis. Otra nave de la empresa –el MSC Música– realizará salidas de 13 y 14 noches al nordeste brasileño con escalas en Salvador de Bahía, Maceió, Fortaleza, Recife, Ilheus y Río de Janeiro. Entre los cruceros que unirán Europa con la Argentina hay uno que vendrá desde Venecia a Buenos Aires y viceversa, pasando por Southampton, Inglaterra. Asimismo, zarparán transatlánticos desde o hacia Río de Janeiro, Santos, Venecia y Génova. Durante la travesía transoceánica se visitarán ciudades como Cádiz, Barcelona, Las Palmas, Vigo, Marsella, Casablanca, Funchal (Malta) y Mindeló (Cabo Verde). Otro dato a tener en cuenta son las promociones: hasta el 31 de marzo de 2011 continuará vigente la promoción 2 x 1.

Fiesta de la Chaya riojana

Del 18 al 23 de febrero, la Chaya, la fiesta riojana más convocante, copa las calles y todo se tiñe de algarabía. Esta celebración es sinónimo de carnaval y durante seis días toda la provincia queda sumergida en un reino de risas, música, festivales y danzas. Los topamientos en los barrios, el Festival de la Chaya, las fiestas de harina y albahaca y los corsos carnavalescos se mezclan en cada rincón para unir a los pobladores, quienes ocultos tras la harina o pomada de zapatos, tiñen sus caras y esfuman las fronteras sociales o económicas que los divide durante el año. Este año, el escenario chayero estará engalanado por la presencia del Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Jorge Rojas, Soledad, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Abel Pintos y Los Tekis. También dirán presente Vilma Palma e Vampiros y Los Auténticos Decadentes.

Enero turístico

El movimiento turístico en las diferentes localidades del país durante los primeros 15 días del año mostró 4,6 millones de llegadas de turistas, un incremento del 8 por ciento respecto del mismo período de 2010 y de un 39 por ciento en relación con el promedio registrado entre 2003 y 2011. Lo informó el Ministerio de Turismo de la Nación, que destacó que “esta evolución hay que verla desde la perspectiva de un fuerte incremento de la oferta de prestaciones y alojamiento, lo que hace aún más importante estos resultados”. El informe destaca que se registraron 657.132 arribos de turistas durante la primera quincena de enero a Mar del Plata, un aumento del 0,8 por ciento con respecto al mismo período de la temporada pasada. En el Partido de la Costa hubo 518.829 llegadas de turistas, lo que representó un crecimiento del 5,5 por ciento en comparación al mismo período del año anterior. En Pinamar, por ejemplo, hubo 311.283 llegadas de turistas, lo que significó un incremento del 7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En la provincia de Córdoba se registraron 914.781 arribos, lo que representó un crecimiento del 16 por ciento durante la primera quincena, y porcentajes de ocupación hotelera del 74 por ciento. En la región de Cuyo, la región Gran Mendoza (Ciudad de Mendoza, Guaymallén y Godoy Cruz) registró (hasta el 13 de enero) una ocupación promedio global de alojamientos del 50 por ciento y en la provincia fue de un 59 por ciento.

Aeropuertos españoles

Los aeropuertos españoles han vuelto a recuperar el crecimiento de pasajeros, en 2010, después de dos años consecutivos de descensos. El año pasado, 193 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos de AENA, pese a la crisis de las cenizas volcánicas en abril y una huelga de controladores aéreos en diciembre. También el tráfico de mercancías experimentó un fuerte crecimiento en 2010, con 652.000 toneladas (500.000 de ellas carga internacional y el resto, nacional). Asimismo las salidas de mercancía desde los aeropuertos españoles han aumentado un 20,5 por ciento.

Promo en Parque de la Costa

Parque de la Costa ofrece durante el verano pasaportes promo a $ 30 los martes y miércoles (abre de martes a domingo desde las 11). Con los pasaportes plus y verano promo, se puede volver todas las veces que se desee hasta el 21 de marzo. Este verano se incorporaron siete nuevas atracciones, entre ellas Tierra de Dinos, La Bella Durmiente, Mini Monza, la montaña rusa Torbellino y el Reino de Nunca Jamás. Informes en www.parquedelacosta.com.ar

Ranking de turismo mundial

China arrebató a España la tercera posición en el ranking del turismo mundial, con 56 millones de llegadas de turistas internacionales en 2010 frente a los 53 millones con las que cerró España el año pasado, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Según las cifras provisionales de 2010, el primer país receptor de turistas es Francia, seguido de Estados Unidos, China y España, que quedaría en cuarta posición, aunque aún no hay datos finales, señalaron fuentes de la OMT. La OMT destacó que España, no obstante, sigue siendo el segundo país del mundo por ingresos por turismo, detrás de Estados Unidos y delante de Francia.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> BUCEO. Propuestas en Brasil, Uruguay y la Argentina
    Agua que has de nadar
    De las costas brasileñas a Tierra del Fuego, algunos de los mejores sitios para bucear por las...
    Por Graciela Cutuli
  • BARCELONA. EL PARC GüELL DE GAUDí
    Ilusiones catalanas
    Por Astor Ballada
  • NUEVA YORK. PASEO POR EL CONDADO DE QUEENS
    Reina para todos
    Por Ana Valentina Benjamin
  • RIO NEGRO. EL TALLER MUSICAL LANGUEDOC
    El Bolsón medieval
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.