turismo

Domingo, 24 de abril de 2011

NOTICIERO

El Museo del Mate cumple años

El Museo del Mate ha programado distintas actividades para celebrar el próximo 28 de abril su segundo año de radicación en la ciudad de Tigre. El Museo del Mate, único del mundo, inició su actividad en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos en 1978, por iniciativa de Francisco Scutellá. Desde febrero de 2009 está radicado en Lavalle 289 de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, lugar en el que se exhibe una colección de 2000 piezas que muestran la costumbre más popular de los argentinos. Para el 28 de abril, a las 18, está prevista una conferencia, “El Mate, atractivo turístico”, a cargo de Antonio Torrejón, coordinador del programa 100 años de turismo en Argentina,del Ministerio de Turismo de la Nación.

Llegadas de turismo extranjero

El número de turistas extranjeros que llegaron a la Argentina en febrero último fue un 9,3 por ciento más de las llegadas registradas en el mismo mes de 2010, de acuerdo con la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el Ministerio de Turismo y el Indec. Se toma en cuenta los arribos y salidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery. Las entradas de turistas extranjeros en febrero fue de 203.766, en tanto que las salidas de turistas argentinos al exterior sumaron 235.252, un crecimiento del 26,3 por ciento. El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros arribados fue de 264,9 millones de dólares, un aumento del 14,3 por ciento.

Viajes para jubilados en doce cuotas

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) lanzó el programa “Turismo a lo grande”, por el cual los jubilados y pensionados bonaerenses pueden financiar hasta en doce cuotas viajes turísticos. El valor neto del viaje se descuenta de los recibos de sueldo, en cuotas sin interés. El organismo informó además que el costo total del viaje está en muchos casos un 30 por ciento por debajo de los precios de lista, y los jubilados pueden acceder a paquetes turísticos que incluyen viajes a la costa y el interior provincial. Entre otros destinos, el más requerido es Tigre, aunque también se pide viajar a Luján y estancias del interior bonaerense. Los destinos habilitados hasta el momento son Mar del Plata, Villa Gesell, Santa Teresita, La Lucila del Mar, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Tandil, San Nicolás y Tigre. Más datos en el (0221) 429-6507 y [email protected]

Promoción turística con el film “Río”

A partir de este fin de semana, el Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) promoverá una fuerte acción de marketing en el circuito mundial de cines con el objetivo de divulgar los destinos turísticos brasileños en el exterior. Aprovechando el lanzamiento del largometraje Río fuera del país, Embratur vehicula la campaña publicitaria “Brasil te llama. Celebra la vida aquí” antes de cada exhibición de la película, distribuida en 250 salas de cine en los siguientes países: Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Italia, Portugal y Holanda. Se prevé que tal acción alcance a 1,25 millón de espectadores y contabilice un total de 7500 inserciones. Río es una animación de Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox Animation que trae a la ciudad como escenario, incluyendo sus playas, favelas, el Bosque de Tijuca, el Cristo Redentor y el Carnaval.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> TIERRA DEL FUEGO. Aventuras en Ushuaia
    Paseos del fin del mundo
    En Tierra del Fuego, paseos y excursiones por la ciudad del Fin del Mundo y sus alrededores.
    Por Mariana Lafont
  • SUIZA. HISTORIA Y JARDINES EN LAS BRISSAGO
    Dos islas en una montaña
    Por Graciela Cutuli
  • RIO NEGRO. EL OTOñO CORDILLERANO
    Bariloche dorado
    Por Guido Piotrkowski
  • CORDOBA. CURVAS DEL DIQUE LOS MOLINOS
    Balcones serranos
    Por Cristian Walter Celis
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.